Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Correos entrega una carta abierta y "expoliada"

0 Comentarios

Correos entrega una carta abierta y "expoliada"
07/09/2006 18:39
Ayer recibí una carta de Estados Unidos (por correo postal ordinario) que debía contener una tarjeta de memoria adquirida recientemente por internet.
El caso es que el sobre venía abierto y faltaba la tarjeta (sólo estaba el blister desprecintado). En la parte exterior del sobre figura una etiqueta de la aduana de EEUU que indica el contenido del mismo.
Le pregunté al conserje (es de confianza) al que le entregaron la carta y él me contó que el cartero que le había entregado el correo del edificio, le comentó que el acababa de trabajar en Correos ese día y "no quería saber nada" (literalmente).
He presentado 2 reclamaciones ante Correos (una por teléfono y en la oficina de mi zona) y aun no me han contestado, pero al presentarlas en ambos casos me han dicho que no estando certificado el envío no tengo nada que hacer.
No espero recuperar la tarjeta pero mi pregunta es: ¿no tiene Correos alguna responsabilidad en la custodia de los envíos que manejan cunado una carta es abierta y expoliada antes de ser entregada? ¿Pueden los carteros abrir y robar los sobres siempre que no sean certificados?