Os explico la situación en la que nos encontramos mi marido y yo:
El 4 de noviembre de 2010 presentamos una parte de los papeles para la nacionalidad de mi marido en el Registro Civil, nos faltaba otra parte que estábamos esperando que llegara de Marruecos. En ese momento vivíamos en un piso cerca del Registro. El 14 de junio de 2011 acabamos de presentar todos los papeles que faltaban y nos empezaron a tramitar la nacionalidad, como nos habíamos mudado en enero de 2010 también llevamos el padrón para que cambiaran la dirección, nos dieron el comprobante conforme estaba todo bien.
Desde que nos fuimos del piso, mi antigua casera, de muy malas formas, nos ha ido enviando e-mails que llegaban cartas a nuestro nombre en la casa, yo e ido haciendo los cambios a medida que ella me decía que cartas llegaban. Hace pocos días (04/01/12) nos envió un e-mail que habían llegado 2 cartas a nombre de mi marido, una del Ministerio de Justicia y de la Policía Nacional y otra de HC Energía (a mi nombre que ella había abierto acusándome de hacer una alta nueva de gas en su domicilio, cosa totalmente falsa).
La señora, cuando le dije como teníamos que hacer para recoger las 2 cartas, se negó en rotundo en dármelas, como necesitábamos las cartas del Ministerio y la Policía, me fui directamente a la Policía a preguntar si me podían dar una copia o alguna cosa de la carta y les expliqué la situación, el agente me dijo que me fuera directamente al Juzgado a interponer una denuncia contra la antigua casera por negarse a darme las cartas y otra por abrir una carta que no iba a su nombre. Antes de hacer esto, le escribí un e-mail donde le expliqué que si no me daba las cartas iba a ponerle una denuncia, el domingo me llegó su respuesta y hoy he podido ir a buscar las cartas. Mi sorpresa ha sido que al abrir la carta de la Policía Nacional, en esa citaban a mi marido para que compareciera ante ellos el 21/10/2011 (hace casi 3 meses), he llamado esta tarde a la comisaria pero me han dicho que hasta mañana por la mañana nada.
Mi pregunta es si podemos hacer algo o que puede pasar ahora. Puedo poner alguna denuncia contra la antigua casera por el hecho de no haberme dado la carta antes? Puedo hacer algo con el Registro Civil ya que tengo un papel donde dice que presentamos un nuevo padrón para la notificación de las cartas?