Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

correo electrónico, ¿ notificación fehaciente?

2 Comentarios
 
Correo electrónico, ¿ notificación fehaciente?
29/01/2009 11:12
Me vuelvo loca entre las diversas opiniones de los compañeros, en cuanto unos me dicen que sí y otros que no. En resumen la pregunta es, ¿ si yo no quiero prorrogar un contrato y me exigen notificación fehaciente para ello, el hecho de mandar un e-mail comunicándoselo en el tiempo indicado, actúa como notificación fehaciente?
30/01/2009 18:41
yo entiendo que no. la notificacion fehaciente es comprobar que la persona interesada lo ha recibido. lo mejor para ello es un burofax. una carta certificada tampoco lo seria ya que lo que hay dentro no puedes justificarlo.
imagina que al correo del destinatario tiene acceso otra persona, ¿como justificas que él lo ha leido? y como demuestras que ese es su correo si el dice que no? hay tantas dudas que lo mejor, para que no te tumben esa decision es volver a enviarlo por si acso.
26/05/2010 12:59
Puedes utilizar correo electrónico certificado, es una comunicación fehaciente con la misma validez a nivel juridico que el burofax. Con lo que cumples con el requisito que te exigen.

Puedes consultar la Web

www.confirmsign.com

Un saludo,