hola de nuevo,te respondo.......por tipo de trabajo no te puedo decir mucho mas pero......
en principio y en primer lugar(tu pregunta es muy buena)como la que se hace todo o casi todo ek mundo este.
primera parte-de que tipo de delito se supone que esta practicando dicho sujeto.-
no se puede perseguir a alguien- por yo te digo que tu dices que tu me diras-creo que me entiendes
toda esta gran capacidad que se tiene de rastrear los equipos cuando se conectan no es para esas tomterias,si no imaginate como estarian los juzagados(saturados)a tu pregunta de como localizar a una (ip)publica-muy sencillo solo si se persigue un supuesto delito (se rastrea ) y mas adelante con la respectiva orden se interviene y listo,no es muy complicado,si bien tu dices que puede ser fija o dinamica,pues claro,el isp te dara en cada momento la ip que mejor liberacion tenga en ese momento(por eso se le llama dinamica)el ser puiblica no quiere decir libre(al tanto con esto)alguien siempre te controla(la gran empresa) que por ley almacena los datos del propietario de alta durante 20 años (en españa esto es tambien ley)pero dependemos de otros paises-eso esta claro,creo que tu pregunta esta respondida,pero por tu querer saber mas -claro que hay mas-
imaginate esto que te cuento
tu eres un novio despechado y revelas secretos y demas,la persona afectada te denuncia ante los cp se produce un seguimineto contra una persona o equipo o ip sea como sea,y tu sales desde un ciber que de otro fulanico,cuando ss da la orden se ha investigado todo se llega al final despues de un largo proceso y resulta que despues de todo ese proceso el dueño de dicha conexion es el dueño del ciber que se llama tal(que puede hacer la justicia ante casos como este)espero tu respuesta (yo la tengo)
No hombre, no estoy indignado contigo. Es tan solo un nick.
Una tarjeta de red puede ser identificada por su MAC Address, pero esta además de ser falseable, no identifica remotamente al titular.
Está claro que Google o Microsoft podrían bajo requerimiento judicial, ofrecer datos de los usuarios de sus servicios, pero te recuerdo que la pregunta era ¿cómo identificar al infractor que aparece detrás de una IP pública?
saludos indignado 7777,creo que si estas demasiado imdignado ,pero mo conozco tus motivos (te explico) las( ip fijas )o rotativas como tu bien dices a los informaticos nos da igual,ya que todo tarjeta de red es identificada por sus codigos (con esto creo que doy respuesta a lo que querias saber) por esa da igual como sea la (ip) ahora te ire mas lejos y te explicare algo mas para tu saber(que por lo que puedo ver) investigas sobre estos temas de tecnologia-------------imaginate todo esto que te voy a explicar y luego me cuentas-------------esto es solo una pequeña explicacion a titulo propio -----año 2001,tu compras un pc lo pagas y te lo llevas a casa (no tenias que dar tus datos) era como un bloc de notas en ese momento, sin ningun dueño reconocido mas tarde en el año 2003 tu te compras un movil(sin dar tus datos)lo pagas y punto,no existe para nadie,meses mas tarde te compras una terjeta prepago,la recargas con saldo(sigues siendo anonimo(pues aha)ese el gran truco,no eres nadie y puedes estar por la red de redes haciendo lo que te de la real gana que nadie sabe quien eres(si claro )tienes un correo.msg etc y que?eso pertenece a la gran empresa que es quien te da el servicio,mas preguntas indignadoyo te respondere a tus dudas,un saludo,
Partimos de un principio: Detrás de una Ip pública (da igual si estática o dinámica) pueden existir uno o varios ordenadores, uno o varios usuarios, un vecino o varios robando Wifi, un troyano delinquiendo, etc.
Bajo ese supuesto ¿cómo determinas técnicamente quién es el infractor? , teniendo en cuenta que el titular de la conexión (el que paga la factura) pudiera no serlo.
hola indignado7777,te dire que estas un poco atrasado en la tecnologia actual,que sea una -(ip)fija o -(dinamica)eso da igual ya que hay otros medios que por aqui no pronuncio. para dar con la persona en concreto(tu lo explicas muy bien)respecto a como va la ley,mas o menos es asi,pero yo te puedo asegurar y demostrar que sin haker ni programas se puede dar con la persona ya que como te digo hay otras maneras y formulas.debes saber tambien de la reforma que todo esto esta sufriendo,por la red hay varios articulos actules,no solo es responsable 1-1 igual a 0 ,te podria explicar mas de tecnologia actual pero no te conozco y no puedo soltar por este medio todo lo que se, un saludo(si tienes problemas)me los puedes comentar y te los resuelvo,un saludo
Planteo las siguientes dudas:
Ambos datos, IP (pública) y correo electrónico ¿no serían datos públicos en internet?
La STS 292/2008 vino a decir que la IP pública es un dato público, que no identifica a una persona, sino a una conexión. Para identificar al titular de la conexión (que paga la factura) es necesaria una orden judicial.
Recuerdo cuando hace algunos años, determinados foros publicaban las IP públicas de los usuarios que participaban.
Por razones de seguridad esto dejó de realizarse. Si bien la mayoría de los usuarios utilizamos IP dinámicas (cambiantes) existen usuarios con IP estáticas o fijas.
Los motivos de seguridad son obvios: Conocer la IP pública actual de un usuario pudiera permitir a un hacker acceder a un sistema mal protegido.
Por otro lado la IP también facilita datos sobre la localización geográfica del usuario, llegando al nivel población (véase geoiptool.com)
En referencia al correo electrónico, imagino que todo dependerá del uso al que haya sido destinada la cesión del mismo. ¿Spam, Pshising, ...?
Desearía conocer la tipificación legal de conocer en un foro el correo e IP de un usuario sin permiso de este, ya sea adquirido por Haker o facilitado por administrador o mederador, así mismo si pudiera tratarse de delito/falta público o privado.
Gracias.