es mi primera renovacion ... ( por dos años) me ha llegado la carta en donde me han notificado que ha sido aceptada ( todo ok)
ahora para poner la huella... se que debo llevar fotos..la carta...algun certificado de empadronamiento ? mi DNI antiguo y mi pasaporte ? se me olvida algo ?? un saludo
Hola. Con la misma notificación, suele llegar un folio con la lista de documentos a aportar. Son los siguientes, en original y copia:
- Impreso oficial EX-17 (algunas Comisarías no lo consideran necesario, pero existe el impreso).
- La propia comunicación.
- La resolución.
- Pasaporte en vigor. Si está caducado, el pasaporte junto con la certificación del Consulado del país de origen, en el sentido de que se ha solicitad la renovación o que el pasaporte está en trámite.
- Tarjeta de identidad de extranjero anterior.
- Solicitud de renovación (resguardo de la solicitud que se presentó en su momento).
- Certificado de empadronamiento actualizado.
- Fotografía.
- Pago de la tasa (aunque hay Comisarías que entregan ellas mismas el impreso para pagar la tasa, en la página web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, hay un impreso para pagar la tasa).
gracias por tu respuesta...
la carta la tengo.., fotografias---empadronamiento ( actualizado) la comunicacion que me dices me dejo desubicado .. a mi solo me llego la carta.. comunicandome la aprobacion ¿a que te refieres con la comunicacion?
un saludo y gracias
Hola. Si no le ha llegado, quizás sea porque ahora lo envíen por vía telemática a la Comisaría. Pero es una comunicación que va adjunta a la resolución, que es una especie de oficio a la Comisaría para que se le expida la tarjeta al extranjero. Si no se la han enviado, probablemente es porque ahora eso lo envían directamente por medios informáticos.