Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

correción registro civil por anotación 506 inforeg

3 Comentarios

06/01/2016 18:54
Tu madre carece de legitimidad para solicitar nada. Si estás viviendo en Colombia, el competente para iniciar los trámites tendentes a solucionar el problema (si es que existe) es el Registro Civil del Consulado de España, salvo que sigas empadronada en una localidad española.
05/01/2016 20:49
yo en estos momento estoy en colombia pero mi madre es la esta en españa y es la que se ha tratado de solucionar ese problema y el problema es que el registro civil de roquetas no me quiere hacer la correcion refiriendose a que ellos nunca an hecho esas correciones y que ellos no las hacen en ese caso mi madre que puede hacer ella tiene todos los documento del niño
05/01/2016 20:04
¿Dónde estás?. No queda claro si estás aquí o allí.
Cuando existe un error u otro problema en la inscripción de nacimiento se debe acudir al Registro Civil del domicilio y solicitar lo que corresponda. En ese Registro deben aclararte todo.
Correción registro civil por anotación 506 inforeg
05/01/2016 04:31
mi hijo nacio en españa y tengo un problema parecido despues de 2años de haber nacido en españa y trorgale el DNI y poder sacarle pasaporte español le aparecio en su partida literal de nacimiento una anotacion 506 de inforeg donde dice que le dan la nacionalidad española por autontencion con valor simplemente informativo he viajado a colombia por un tiempo y ahora que quiero regresar a españa el consulado español en bogota me ha puesto problema por esa anotacion no me hacen la renovacion del pasaporte español y no me le dan de alta en el consulado y me dicen que si no esta de alta no le pueden dar un certificado de redidente para renovar el DNI hasta que se corrija esa anotacion en dilema es que en el registro de roquetas me dicen que ellos nunca han hecho eso y que no se puede hacer he ido tambien al juzgado decano y tampoco me dan solucion y tambien a la defensoria del pueblo y tampoco me podrian orientar que puedo hacer para corregir esa anotacion que no sea la 506 si no que quede con la anotacion 502 gracias por su ayuda