Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

correccion de escritura rustica

17 Comentarios
 
18/01/2010 16:58
gracias
17/01/2010 18:28
gemina, recurso de amparo, sólo si se han vulnerado derechos fundamentales, que entiendo que en su caso no.

Hable con su abogado por si hubiera posibilidad de casación, pero es caro, largo y díficil -y no se puede recurrir en casación en todos los casos-

Saludos,
14/01/2010 23:02
olvidaba decir que el "señor magistrado" apunta en su sentencia la mala profesionalidad del registrador y notario al hacer su trabajo mirando unas escrituras antiguas y las fotos aereas de catastro del 54 y del 88, donde claramente aparece delimitada la parcela en cuestion.

cabe recurso de amparo?
14/01/2010 22:59
ya tengo sentencia del recurso, y se desestima ratificando lo que dijo el primer juez, se reafirma en que catastro no tiene validez, y en que como el trozo es mas parecido al del otro es suyo, y manifiesta que las pruebas testificales son claves (los dos mentirosos)
el caso es que el personaje estetiene una finca de 70 mil metros, de los que le han expropiado unos 10 mil, y el no ha rectificado su escritura, pero en el juicio si alega que le falta terreno y no es por la expropiacion dice (que evidentemente la cobro), entonces tiene que salir de los vecinos. se va a notificar a registro que elimine de mi finca 800 metros, cuando realmente 200 lindan con el sujeto este y los otros no, pero no se como reclamar que la sentencia esta mal. ah y la sentencia tambien dice (forma de justificar el juez que no ha visto ni valorado pruebas, a excepcion de ver la grabacion del juicio), que la proporcion de terreno que el gana sobre 70 mil metros cuadrados es menor que la que ganaria yo, ya que mi finca tiene 2000, y entonces esto cuenta como fundamento solido de que tiene razon, y mi abuelo ahi plantaba marihuana y no sabia que era. El caso es que el cabr... se queda con mi trozo, y el juez con su santa madre me condena a costas.

Yo hasta hace poco creia en la justicia, ahora creo mas en la mentira, enriquece los bolsillos a la vez que empobrece el alma, pero ¿quien ve el alma?

26/03/2009 23:02
bueno, deciros a todos que MINTAIS en los juicios. el hijo de su madre contrato a 2 tipos que dijeron que eso era de el, desde siempre y que a nosotros que tenemos ahi la casa desde hace 30 años, que nunca nos habian visto. al perito le pago para que dijese que la linea catastral no tenia logica porque pasaba entre dos arboles y no se iban a partir los arboles por la mitad, y no se cuantas mentiras mas en el jucio.
sali con una sensacion de impotencia, y entonces lo encuentro en la puerta del juzgado mirandome con sorna y diciendoles a los otros: os invito a comer, que lo habeis hecho muy bien. Ah, a uno de sus testigos el juez le llamo la atencion, porque siempre miraba al abogado para ver si tenia que decir si o no.

En fin, ya tengo sentencia, el juez estima que el trozo es suyo y que el catastro no tiene validez ja y entonces? y que queda demostrado con los testigos la veracidad de lo que el hijo de su madre dice. y asi a el le salen mas metros y a mi de nuevo menos, y el juez tan ancho.

como ya tengo que pagar las costas, voy a recurrir, a ver si un nuevo juez ve de otra manera las cosas.
en fin, desearme suerte, y si teneis argumentos o sentencias que puedan ayudarme se agradece.

ya contare que pasa.
11/08/2008 15:52
Pero ¿Consta en el acta de notoriedad su afirmación? Imagino que sí al ser colindante. En ese caso, declarar que no se opone al exceso de cabida equivale a reconocer que ese pedazo de tierra es suyo, así que contradecirse pleiteando contra todos no tiene sentido.

Lo más lógico es que ese señor pierda la demanda y le condenen a pagar las costas, por pleitear con temeridad. De verdad, yo no me preocuparía.

Saludos.
06/08/2008 11:07
¿?
16/07/2008 12:00
Ahora que lo pienso, este vecino cuando fue a la notaria a decir que estaba de acuerdo con el exceso de cabida y la modificacion de la escritura, lo hizo de palabra, no me consta ningun documento con su nombre. La notaria me lo comento como que este vecino no se oponia y ya esta. Valdria ella como testigo?
16/07/2008 11:58
Ahora que lo pienso, este vecino cuando fue a la notaria a decir que estaba de acuerdo con el exceso de cabida y la modificacion de la escritura, lo hizo de palabra, no me consta ningun documento con su nombre. La notaria me lo comento como que este vecino no se oponia y ya esta. Valdria ella como testigo?
09/07/2008 09:41
pues gracias, me tranquilizas algo. de hecho una de las cosas que pide es rectificar el catastro, pero bueno, si sigues por aqui a la celebracion del juicio ya te dire como ha ido.
08/07/2008 19:17
Lo de plantar la acequia es fruto de las prisas y las risas, debería haber dicho excavaron.
08/07/2008 19:11
¿Que lo tiene feo? Lo tiene muy guapo, felicidades. A ver, ese vecino suyo va a contradecir al Catastro, al Notario, al Registrador y hasta A SÍ MISMO.

Si ese hombre tuvo plantados sus arboles durante no sé cuantos años que le dé las gracias. Pero no es eso, es que además dijo que sí era suyo, que era colindante y lo sabía ¿Declaró una falsedad en el documento público para engañar al Notario?. Anda que... y ahora ¿que quiere? ¿Tela?

Ah! y además no sólo le reclama a Vd. sino también por los linderos públicos, (claro la acequia la plantaron ayer, seguro que fue zapatero) y que decir del ferrocarril...

Y ya en serio, dígale que para la fiebre lo mejor es el apiretal, a mí con mis niños me funciona.

Saludos.
08/07/2008 12:24
en el acta de notoriedad tanto notario como registrador lo vieron muy claro para hacer el exceso de cabida, es mas ellos mismos dijeron que antes las cosas se hacian mal y mal quedaban muchos años, bueno como ya he dicho este vecino comparecio para decir que no se oponia, y me ha demandado ahora y esta cuestionando tanto mis linderos como los publicos, como es una acequia y la via del ferrocarril, no se con que intencion, para intentar demostrar que todo lo que cultiva es suyo. hay alguna ley que me ampare por la escritura mal hecha desde hace mas de 20 años? cuanto puede costarme el juicio si lo pierdo?
gracias
07/07/2008 20:36
Pues no veo que vaya a tener problema si el colindante compareció en la Notaría y dijo que era suyo. Sería ir contra un acto propio. (Imagino que sería en el acta de notoriedad en el que solicitaron la inmatriculación / exceso de cabida)
07/07/2008 12:00
¿?
02/07/2008 09:43
nadie sabe nada de este tema? es que me tiene preocupada, porque si pierdo tendre que pagar el juicio y no se como ni cuanto será...
27/06/2008 12:52
¿?
Correccion de escritura rustica
26/06/2008 09:48
hola, hace 2 años hice una ampliacion de escritura rustica porque me aparecia un tercio menos de terreno registrado. el caso es que con la ampliacion hay un trozo que usa un vecino desde que compro hace 7 años. yo descubro que es mio al medir el perito para la nueva escritura. se hacen las publicaciones oportunas, y este hombre la ampliacion y va a la notaria a decir que no se opone. pero el caso es que 7 meses despues de tener la escritura me ha puesto una denuncia en la que reclama que el trozo es suyo. mi abogado dice que no me preocupe, pero mi pregunta es: que posibilidades tengo de ganar ya que yo no lo sabia inicialmente y el ha hecho uso y tiene arboles plantados? no se porque pienso que lo tengo feo. de la escritura matricial se desprende que el trozo nunca fue de la finca del vecino, esta fechada en 1950 mas o menos.
gracias