Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

corrales en terreno rústico

6 Comentarios
 
Corrales en terreno rústico
29/03/2011 13:57
Buenas tardes, mi pregunta o mi problema es el siguiente. Tenemos una ganadería en la parcela de mi suegro, la hicimos u obtuvimos permisos, licencias y demás en 2009, despues de muchos meses darnos problemas, bueno está hecha. Ampliamos vallado, arreglamos los corrales etc. El tema, queremos hacer una plaza de toros y una nave a unos metros de donde están los corrales y naves ya echas, como ampliación de actividad. El problema que me da el ingeniero técnico que no se puede construir en la parcela, sólo en pocas zonas, las cuales las tiene mi suegro plantadas de árboles. Ya tenemos echo hace unos años el rebaje, le echamos hormigón alrededor y queremos levantar bloque para hacer lo que es la pared de la plaza, puesto que es una ganadería, y queremos hacer tentaderos. Si es ampliación de actividad, por qué no se puede?? dice que es zona protegida, según mapa, pero yo le he dicho que justo donde está todo esto hecho no se toca ningún pino, es una esplanada...
Ahora bien, si no se puede... puedo hacer la plaza tipo corral con maderas o hierros??? así no sería de obra... habría algún problema?? porque en principio en mi parcela sí puedo vallar con valla no??? y poner unos vallados con maderas o hierros??? os agradecería me indicáseis. Muchas gracias y un cordial saludo.
30/03/2011 16:45
Por favor alguien me puede informar???? se lo agradecería muchísimo...
Otra forma sería levantar una pared con medio metro de bloques y el resto con hierro... por favor gracias de nuevo...
30/03/2011 19:42
Es de suponer que tu ingeniero conocerá la normativa del lugar, si no estas conforme con su criterio deberías informarte en el ayuntamiento.

Creo que desconociendo esa normativa nadie podrá indicarte que puedes o no hacer.
30/03/2011 22:03
Buenas noches Alga, muchas gracias por contestar. Yo lo que quiero saber es... construcción no puedo hacer en esa zona, vale... pero si pongo el ruedo con palos o hierro no es considerado construcción no???
31/03/2011 08:52
Pero si es una instalación.

De todas maneras, y sin conocer la normativa, lo que se autoriza o deniega en suelo rústico son los USOS. Naturalmente en el supuesto de que los usos no sean permitidos, ninguna construcción, edificación o instalación asociada a esos usos obtendrá la correspondiente licencia urbanística.
31/03/2011 13:14
Buenos días, al final me he acercado al ayuntamiento y he hablado con la chica de urbanismo... puedo vallar, previa licencia, un bloque y valla, no puedo vallar con bloque.
Puedo hacer el tentadero sin problema de hierros o maderas, sin tener que sacar permiso ni licencia alguna, no hay problema, cosa que mi supuesto ingeniero decía que no se podía.
Puedo construir nave, previa licencia y permisos correspondientes y con su correspondiente proyecto, otro impedimento que me había puesto mi ingeniero.
CONCLUSION: que mi ingeniero es una patata y ya me la dio un día, y ahora también me la quería dar, pero no con queso.
bueno, muchas gracias por vuestro tiempo, y espero que en un futuro le pueda servir a alguien, gracias de nuevo.
31/03/2011 13:47
Me congratulo que hayas disipado tus dudas, has procedido como se debería hacer siempre antes de plantear problemas aquí.

En los ayuntamientos no se comen a nadie y, en general, dan la información precisada aunque en ocasiones no sea la deseada.

Un saludo.