Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Corporacion legal

1 Comentarios

29/04/2015 09:56
Yo le aconsejaría que de momento no hiciera nada. Primero, una llamada telefónica no es una reclamación fehaciente, puesto que usted no puede conocer la identidad de quien le llama, ni posibilidad de comprobar que realmente la deuda sigue vigente.

Cuando llegue burofax o carta certificada, entonces habría que plantearse si pagar o no pagar, dependiendo de las pruebas de las que se cuente.

¿Hizo ingreso en cajero? ¿No hizo transferencia bancaria? ¿No les remitió un escrito con copia del justificante a la empresa?

Quedo a su disposición,

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es
Corporacion legal
29/04/2015 08:57
Desde hace un par de meses me están llamando para reclamarme una deuda de Canal . Hace un tiempo (alrededor de 4 ó 5 años) me di de baja, había pendiente dos recibos por importe de 120€ aprox, vinieron a retirar el decodificador y poco después les hice un ingreso en la cuenta bancaria que me indicaron. Ahora me reclaman la deuda pero después de tanto tiempo no guardo justificante. Hoy me llaman y me dicen que la deuda asciende a 300€ y que se puede producir un embargo. Con tono amenazante me ha dicho que no quiere explicaciones que si lo quería solucionar y que respondiera solamente sí o no, al intentar explicarme me ha insistido en que sí o no, le he dicho que no y me ha cortado. ¿Que hago, me arriesgo al embargo por más cantidad o pago y me fastidio?