supongo que si tu cliente firmó un contrato, ella también tendrá copia del mismo...en cualquier caso, has requerido vía burofax a la clínica para que lo entreguen?
desde el punto de vista penal, podría tratarse de una estafa, siempre y cuando logres acreditar todos los requisitos: el ánimo de lucro y el perjuicio económico a tu cliente son fácilmente acreditables, sin embargo, deberás demostrar que existe un engaño previo (compromiso de eliminación total o parcial del vello, a sabiendas de que el mismo no llegará a producirse, ya sea por las condiciones de la paciente, ya por el tipo de tratamiento que se efectuará) dirigido a que tu cliente haga la disposición patrimonial, que sólo haría por esa promesa de eliminación del vello.
En vía civil, puede tratarse de un incumplimiento contractual; prestación de un servicio a cambio de un precio. El servicio resulta ser defectuoso, por lo que se reclama el importe satisfecho más intereses, etc.
tengo un caso de una cliente que fue a corporación dermoestetica, y tras firmar un contrato, que no quieren entregar junto al resto del expediente, y pagarlo evidentemente, recibió sesiones para quitarse el vello, y una vez terminado el tratamiento, tiene si cabe mas aún.
por donde lo tratariais, por publicidad engañosa, por fraude o estafa, iriais por la via civil en indemnizacion por daños y perjuicios, responsabilidad del 1902cc, atacariais la via penal contra la sociedad , el dueño y los varios medicos (grandioso el nivel de rotacion del trabajador en estas clinicas) que la atendieron.
alguien podria suministrar jurisprudencia sobre esta situación, pagar para luego tener el mismo resultado que al princiipo o peor, porque estoy seguro que este caso se ha tenido que dar mas veces, y ya habrá habido alguna valiente que se haya quitado el estigma de reconocer operaciones esteticas y llevar a los tribunales a este tipo de empresas.