Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Copyright con amazon

1 Comentarios

Copyright con amazon
28/11/2024 12:14
Hola, estoy buscando un profesional especializado en e commerce (especialmente Amazon) ya que Amazon me ha bloqueado la venta de un producto por una supuesta infracción de derechos de autor. La única opción que ofrecen es o bien aceptar esta reclamación y dejar de vender o conseguir que el titular de los derechos me autorice a la venta.

Gracias de antemano
30/11/2024 21:56
Si un cliente (vendedor) desea reclamar contra una decisión de Amazon porque la considera no ajustada a derecho, puede seguir estos pasos:
1. Solicitar una Revisión Interna (Recurso Interno de Amazon):
Redacta una explicación precisa de por qué consideras que la decisión de Amazon es errónea o injustificada y realice aporte documental.
2. Revisar las Políticas de Amazon y la Normativa Aplicable:
Consulta las políticas de Amazon y verifica si la decisión viola alguna de sus propias reglas.
Asegúrate de que el producto cumple con las leyes locales (por ejemplo, normativas de consumo, comercio electrónico, etc.).
3. Presentar una Queja Formal en Organismos de Consumo o Comercio Electrónico:
Si no se llega a una solución favorable con Amazon, puedes presentar una queja formal ante los organismos públicos correspondientes.
Si las instancias anteriores no resuelven el conflicto, el cliente puede iniciar una acción judicial. En la mayoría de los casos, el contrato con Amazon establece que los conflictos deben resolverse en los tribunales del país donde está registrada la cuenta de vendedor.
Si lo desea puede contactar con nosotros.