Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Copropietarios: se mete en la casa un familiar

4 Comentarios
 
Copropietarios: se mete en la casa un familiar
13/02/2012 13:58
Mi padre y su hermano son copropietarios de un piso. Ahora yo quería comprar la parte a mi tío pero uno de los hijos de mi tío (mi primo) quiere venir a vivir una temporada (o más) a esa casa pues le ha salido trabajo en Madrid. ¿Existe el peligro de que se quede en el piso y no podamos echarle? ¿es mejor que mi padre me done su parte y figure yo como propietaria? ¿qué es lo mejor que se puede hacer?
13/02/2012 18:07
Lo mejor que puedes hacer es buscarle a tu primo un piso para que se alquile. "no vaya a ser que luego el "Primo" seas tu.
13/02/2012 22:45
puedo yo comprar la parte de mi tio y quedarme con como unica propietaria al mismo tiempo que vive mi primo por una temporada¨? Me gustaria que alguien que haya pasado por una experiencia similar me dijera con la mayor objetividad posible. NO quiero tener problemas con mi familia pero quiero hacer las cosas bien.
14/02/2012 10:38
Puedes comprar la parte de tu tio, si tu tio quiere vender. En cuanto a tu primo, le puedes sugerir que en Madrid, precisamente, lo que sobran son pisos y que le será muy facil encontrar uno de acuerdo con sus posibilidades. O que necesitas hacer obras y el piso no es habitable. Porque si tu compras la parte de tu tio, tendrás que hacer un desembolso que tienes derecho a recuperar via alquiler.
Si tu primo entra, se podría considerar un contrato de arrendamiento verbal, y en 5 años no podrías tomar posesión. Eso si quiere dejarlo por las buenas. Si no es así, tendrías que iniciar un procedimiento de desahucio.
14/02/2012 13:20
Muchas gracias por vuestra respuesta. En este caso va a entrar en principio por corto tiempo, pagando solo los gastos de la casa, es decir, sin alquiler. Y al año o así queremos que se venda. Yo misma podría tener que necesitarlo ya que mi situación personal es también delicada. Me pregunto si pagando solo los costes también podría alargarlo a 5 años? ¿Se podría obligar a vender con él dentro en todo caso?