Buenas tardes, tengo la siguiente consulta:
Situacion:
Despues de mi divorcio la casa quedó a nombre de mi ex esposo y mio, teniendo ambos 2 hijas él no quiso poner a nombre de las niñas la propiedad ni como bien de familia hasta que ellas tuvieran ambas 18 años.
Eso fue hace 10 años, hoy en día una tiene 17 y la otra 14.
Actualmente le estoy haciendo un juicio por incidente en cuota alimentaria por el que aparentemente dejaria de pagar el impuesto inmobiliario de la propiedad. Y como observo el trato de abandono que tiene hacia las hijas, no solo economico sino afetivo (él se volvio a casar y tiene otro hijo), dudo mucho que vaya a cumplir con su palabra y poner a nombre de las hijas su parte. Quiero aclarar que yo desde un primer momento le sugerí de poner la casa a nombre de ellas para evitar sin numero de problemas.
Pregunta:
Ambos somos dueños de la propiedad en 50%,¿qué se puede hacer si el deja de pagar los impuestos? (él pagaba solo el inmobiliario y no participó nunca en refacciones ni nada ya que yo habito la propiedad con las niñas)
¿Hay alguna forma de asegurar que esa propiedad llegue a manos de sus hijas, que no sea por testamento?ya que él no quiere hacer ningún papel aunque yo lo pague.
La propiedad esta en Paraná, Entre Rios
Desde ya aprecio cualquier sugerencia,