Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Copropiedad por herencia de vivienda.

4 Comentarios

Copropiedad por herencia de vivienda.
17/04/2017 18:13
Somos cuatro hermanos, por desacuerdo en la formación de inventario no hemos procedido a la división de la herencia de mi madre. La parte correspondiente a mi padre ya se repartió sin testamento a partes iguales entre los hermanos.
Yo he realizado la aceptación de la herencia de mi madre de forma individual ante notario. Y estoy pendiente del juicio para la formación de inventario ya que no hubo acuerdo en el primer acto ante el Secretario judicial.
De los bienes que están dentro de la herencia de mi madre se encuentra una casa de la cual ya soy propietaria por la parte que correspondía a mi padre, esto incluso esta ya con su correspondiente escritura inscrita en el Registro de la propiedad.
El problema inmediato es que un de mis hermanos reside en dicha casa (residía con anterioridad a la muerte de mi madre) Yo quiero hacer uso de la casa aunque admito el que dicho uso que seria compartido de forma ocasional como residencia no habitual ya que vivo en otra localidad y solo voy a mi localidad natal en ciertas ocasiones, pero el resto de mis hermanos me niegan la entrega de llaves. Mi madre falleció con testamento realizado. Mi pregunta es cual es el método mas eficaz dentro de la legalidad para poder disponer de las llaves de algo, que de hecho ya me pertenece en parte. Por otra parte mi hermano el que reside en la vivienda tiene otra vivienda de su propiedad en la misma localidad. Gracias
07/06/2017 08:41
Te has dedicado a subir todos las entradas para hacerte publicidad gratuita en un foro destinado a ayudar, por mi parte he denunciado tus mensajes
07/06/2017 09:28
Lanstronio
Según el callejero que aparece de esa empresa en su sección "contacto"- en la web a la que remite Lucas2017- deberían tener las oficinas en la calle Hermosilla, a unos metros de donde yo mismo tengo el despacho (calle Fuente del Berro), pero en esa localización no he visto más que dos bares y una tienda de persianas. Quizás Lucas sea un friki que se ha hecho una página en su dormitorio en la casa donde vive con sus padres, rodeado de estatuas de batman de 200 euros y una cpu tuneada como Mr. Robot. Como dice el profesor Neyra, cualquier día un tipo con un ordenador monta una guerra.
07/06/2017 10:11
Grisolía
No entiendo nada. Por que decís que habéis denunciado este hilo que es una simple pregunta iniciada por mi?. Que publicidad se está realizando? Solo es la pregunta de un particular sin ningún ánimo mercantil solo para informarme.
14/06/2017 19:28
Lanstronio
Somos ocho hermanos, recibimos el testamento de nuestro padres y deja la herencia de una vivienda a partes iguales a los ocho y dice textualmente "esta herencia se reparte siempre y cuando en esta vivienda no se encuentre viviendo un hermano soltero". Yo soy uno de ellos, tengo 69 años, separado. sin propíedades, llevo viviendo en la misma 24 años y cuidando de mis padres, uno murió de 102 años y mi madre de 92 falleció hace 9 años; mis hermanos a raíz de la herencia me quieren echar de esta casa y no tengo donde ir y percibo mensual 600 euros. ¿Lo pueden hacer?. La casa sin escriturar tiene una superficie de 200 metros.construidos. ¿Me puedo quedar en una habitación de esta vivienda hasta mis últimos días de vida?. Gracias