Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

copropiedad embargada por Hacienda

2 Comentarios

Copropiedad embargada por hacienda
11/04/2016 11:13
Hola, tengo una copropiedad con mis hermanos resultado de una herencia de mis padres. Dado que algunos de mis hermanos ya han fallecido, esta ha pasado a sus hijos. Y uno de ellos ha contraído una deuda con Hacienda por lo que le han embargado su parte (un 2.82 por ciento del Pleno Dominio y un 0.31 de la Nuda Propiedad). La deuda es de unos 44.000 euros. ¿Se podría vender la casa sin tener que satisfacer la totalidad de la deuda? En caso afirmativo, ¿como se podría hacer?
20/04/2016 17:16
Buenas tardes,
Puede vender la casa si encuentra comprador que quiera comprarla con esta nota de embargo. La obligación de pago de la deuda es de los deudores, pero si no la pagan, se subastaría esta vivienda embargada para cubrir la deuda pendiente. Un saludo.
perfil veo
21/04/2016 00:19
muy probablemente Hacienda habrá hecho una valoración del inmueble y no pondrá problemas a la venta por un valor no inferior al calculado, siempre que se retenga ese 2,82% para el pago parcial de la deuda