Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

copropiedad de un inmueble

0 Comentarios

Copropiedad de un inmueble
10/03/2005 17:22
Somos tres hermanos copropietarios de un inmueble (no es herencia). Nuestra madre lo compró y en vida lo inscribió a nombre de los tres.
Tras su muerte, el marido de mi hermana nos hizo partícipes (verbalmente), de su intención de comprar nuestras partes para quedarse con todo el inmueble. (nos ofreció la parte correspondiente al precio de tasación), como que a mí no me urge vender y pienso que podría vender por más precio que el de tasación, le dige que no. el tema quedó parado, pero hará unas dos semanas sospechaba que mi otro hermano le había vendido su parte (el no me ha dicho nada) por lo tanto pedí una nota simple en el registro de la propiedad y efectivamente le ha vendido su parte, pero no a mi hermana sino al marido de esta.
Mi pregunta es la siguiente: Si mi hermano ha vendido su parte al marido de mi hermana, a este se le considera un tercero?
Si es así, no debería mi hermano haber notificado su decisión de vender a un tercero (derecho de tanteo)? (en el registro consta registrada la parte vendida por 17 millones de pesetas, cuando a mi me ofreción 43 millones de pesetas, que como he dicho antes es la parte proporcional a la tasación)? Al no ser notificado y haber perdido mi derecho de tanteo, tengo derecho a retracto? Por favor necesito saber todo con urgencia.
Estoy obligada a vender?