Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Copias de contrat0

8 Comentarios
 
Copias de contrat0
26/01/2009 16:30
Hola amigos.. y Saludos.

Mi consulta es la siguiente:

He comprado un terreno rustico, sin escrituras, he formalizado la compra a traves de contrato privado, donde se ha ratificado la firma por ambas partes.
He dado ala de esta propiedad en el catastro, satifactoriamente.
El problema radica en que la persona que me ha vendido el terreno, me dice que como si nada, que no hay escrituras cambiadas y que el terreno es suyo (me ha cambiado el candado) por tanto, que no se persona en notaria para elevarlo a publico.

Mi problema es,, que el documento original firmado por duplicado, yo lo he perdido en un incendio del coche, y solo dispongo de las fotocopias de los documentos del trato, firmadas por el y por mí.

Circunstancia que el conocé, y comnta qué no me será valido ante la ley, ya que el manisfestara que es un montaje de firma ó algo así.

El tema es que tengo las fotcopias de todos los documentos, con cuatro firmas suyas, y un pago realizado a taves de mi banco, de una deuda suya,
reflejando en otro documento que a traves de yo pagarle esta deuda oficial de la junta, su venta quedaba cubierta.

En fin, quisiera me ayudarais, en imformarme si las fotocopias me seran validas para mi defensa, tengo todo tipo de documentos, contrato, pago por banco, recibos de agua. Sin mas agradeceros la atencion y espero me ayudeis en este problema.
26/01/2009 18:56
Hola jasangar,

Bueno, no lo tiene tan complicado como piensa. Deduzco que todavía no ha recurrido a un abogado que le asesore porque si no ya se lo habría solucionado, al menos en el planteamiento del problema. Hágalo y con un burofax seguramente quedará solucionado. Si esto no es suficiente, su abogado sabrá por dónde tirar pero no se lo deje.

Le repito que el tema no es tan complicado, hay muchos elementos que prueban la transmisión y, en concreto, en la trasmisión de bienes inmuebles es una exigencia que conste en Escritura Pública, por lo que no se puede negar a la elevación del contrato a público.
26/01/2009 22:40
Hola amigo, la verdad es que el problema se puede solucionar pero a priori esta no es complicado, lo bueno que tiene usted a su favor es la transferencia de ese dinero, habra tambier que ver que concepto puso usted en la transferencia, tiene testigos?, la fotocopia de los documentos los puede apoyar con el pago del dinero, como dice jupumeper consulte con un abogado, lo primero que tendria que hacer es redactar una carta y enviarsela mediante burofax, no le saldra muy cara, eso si burofax con copia certificada, le costara unos 24 euros el envio de correos y si se la redacta un abogado no creo que le cueste más de 30 euros, sin otro particular y esperando haberle orientado reciba un cordial saludo.

Correo contacto: oscarjiro@hotmail.com
27/01/2009 01:42
Saludos Señores, Jupumeper, Abogado54.

En primer lugar, agradeceros vuestra ayuda.

El pago de este terreno, lo realice de la siguiente manera.

Este señor tenía un modelo de la junta de extremadura mod.620, el cual debian sus hijos procedente de una donacion que el les practico, nada que ver con este terreno en cuestion.

La circunstancia es, que mi pago lo realicé presetando su liquidacion en mi banco, y pagado desde mi cuenta.
Posteriormente me emitió un documento privado, en el que consta que el pago de su terreno lo he efectuado a traves de lo indicado, esta firmado por el con todos los detalles. (pero es copia).

Procederé a enviarle el burofax, bien detallado todo,, mi unica incognita es el tema de las copias si me van a ser validas, caso de llegar a juicio.

Sin mas espero me comenteis algo, muy agradecido por vuestra ayuda.

27/01/2009 15:51
Me ratifico en lo que ya le dije, que envie el burofax y a ser posible que se lo haga un abogado, porque le dará un toque más profesional, y así vera la otra parte que no va de farol, que quiere solucionar el tema antes de acudir a la via judicial, un saludo.
27/01/2009 16:08
Hola Abogado54, agradecido por todo, me dispongo a mandarlo el burofax, ya conseguí el texto adecuado, de nuevo gracias, un saludo.
27/01/2009 17:41
Aparte de enviarle el burofax, si está entrando en tu propiedad y cambiando los candados, yo presentaría una denuncia en la comisaría.
27/01/2009 21:16
Muy agradecido por todo, he mandado el burofax esta tarde y referente al candado, voy a esperar
la reaccion al recibir e burofax, si no fuera favorable optaré por tu indicacion x-aaa.

Saludos y gracias.
28/01/2009 12:35
De nada amigo, lo de que te confeccionara un abogado el burofax no te lo decia por el texto, sino para que apareciera el membrete del abogado o despacho que te lo redactase, y que estuviera enviado por ese abogado con su firma, porque siempre es mas efectivo que vea que ya esta el asunto en manos de un abogado y que de no hacer nada seguiran los trámites judiciales, es por ello mi consejo, un saludo.