Tengo un juicio contra una aseguradora esta semana que no paga basándose en cláusulas limitativas de su supuesto contrato.
En la audiencia previa impugné ese supuesto contrato.
Me ratificaré en impugnarlo en la vista del juicio pues se trata de unas fotocopias, unas sin firma y otras con fotocopia de la firma de mi cliente. No pedimos perito caligráfico porque son fotocopias y porque todavía duraría más el proceso.
En vuestra opinión, ¿debo hacer algo en el juicio aparte de ratificarme en la impugnación de estas supuestas fotocopias del contrato?
la carga de la prueba recae sobre el que la aporta.
de este modo, en el interrogatorio a tu cliente habrás de preguntarle si él firmó el contrato que aparece aportado, y él, lógicamente, dirá que no.
lo normal hubiera sido que, una vez impugnada la autenticidad del contrato, la contraparte hubiera pedido como prueba un informe caligráfico, pero si no lo ha hecho, tú deberás realizar tu informe de la vista haciendo constar la falsedad del documento.
como última apreciación, y para casos posteriores, yo hubiera realizado una pericial caligráfica, para que quedara la cosa más clara, ya que en una pericial pueden distinguir incluso si es un montaje con la fotocopiadora.