Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Copias autorizadas de escrituras, compra-venta y préstamo

2 Comentarios

05/10/2010 18:51
Si las tienen. Es practica habitual quedarse con la copia simple y entregar la autorizada al cliente (que es el que ha pagado las dos). Si a ti te han dado la copia simple...
Si te has subrogado con otro Banco, es decir, ya no tienes riesgo con ellos, no tiene objeto que no te las den. Además el original tiene los sellos de haber pagado los impuestos, y los cajetines del registro de la Propiedad, que son cosas que no se pueden reproducir, aunque el Notario te diera otro original.
Así pues, ponte la sonrisa de los domingos, e insisteles (tal vez las hayan traspapelado).
05/10/2010 18:05
No era la entidad bancaria la que le tenia que haber entregado las escrituras originales, sino la notaría, tanto de la compraventa como del prestamo y despues usted tenía que llevarlas al Registro de la Propiedad a registrarlas.
Copias autorizadas de escrituras, compra-venta y préstamo
05/10/2010 13:15
Mi problema es que firmé con una caja una hipoteca para la compra-venta de un piso. No me entregaron las copias autorizadas de ninguna de las dos escrituras, sólo copias simples, y ahora al subrogar el préstamo con otro banco y pedirles las copias autorizadas de las dos escrituras se hacen los locos, dicen que ellos no las tienen.

Me pregunta es qué debo hacer:
- pido al notario copia autorizada de la compraventa y pago ó puedo pasar sin ella
- y con respecto a la del préstamo con la caja, la necesito ó ya al subrogarme con otro banco sólo necesitaré la segunda.

Gracias.