Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Copiar con pinganillo en oposición

13 Comentarios
 
Copiar con pinganillo en oposición
08/03/2018 18:57
¿Alguien sabe en que artículo del código penal se encuadraria copiar en una oposición con pinganillo?
Muchas gracias, un saludo
08/03/2018 19:27
Ruben028
No está contemplado como delito ni hay sentencias que lo declaren ilegal. Eso si, como te pillen olvidate de volver a presentarte.
08/03/2018 19:39
Ruben028
Falsedad en documento público nada menos .
08/03/2018 20:47
Ruben028
donde ve usted falsedad en documento público?

Según el CP para que exista ese delito:

1.º Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.
2.º Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.
3.º Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.
4.º Faltando a la verdad en la narración de los hechos.
08/03/2018 21:51
Ruben028
Yo después de intentar buscar sentencias lo único que he encontrado es que en un tribunal de Pamplona, el juez desestimó el caso diciendo que no hay delito.
Un amigo después de haber suspendido 6 veces la misma oposición esta intentado buscar "otro tipo de soluciones" y ante su desesperada me ha preguntado si sabia acerca de la legalidad de este tema.
Muchas gracias por sus respuestas
09/03/2018 00:12
Ruben028
Delito como tal no está tipificado, pero como le digo, como le pillen ya no se podrá presentar más porque se le incluye en una lista negra.

Además de los vigilantes, el resto de opositores también le denunciarán si le ven, esto no es como un examen del colegio.
09/03/2018 00:37
Wolframio85
4.º Faltando a la verdad en la narración de los hechos.
Un examen tienes que reflejar tus conocimientos aprendidos. Faltas a la verdad porque estás falseando este principio.

Supuesto clásico.
09/03/2018 00:48
Wolframio85
¿Una lista negra al amparo de la Ley de Protección de Datos ?
23/03/2018 10:05
Ruben028
Buenos días,
No olviden que el delito de falsedad documental lo comete la autoridad o funcionario público en el ejercicio de sus funciones......no es el caso.
Lo que existe es un fraude que no llega a tener naturaleza penal
Un saludo
24/03/2018 08:17
Guayes
Claro, claro Sr. Guayes. Le invito cordialmente que vaya corriendo a la Sra. Cifuentes y le dice que el Art. 392. 1, ha dejado de existir.
perfil Gnb
24/03/2018 12:31
Ruben028
A mi no me gustaria que me atienda o operarme un medico o que me represente un abogado que ha utilizado pinganillo en sus examenes. Yo informaria a la policia si veo uno con pinganillo.
perfil Gnb
24/03/2018 15:21
Ruben028
en la prensa hay muchos articulos sobre el pinganillo, por ej un art donde dice que es delito contra la administración pública.

Estrella Digital EP 30/07/2015 17:45 h La Guardia Civil 'caza' a tres hombres copiando en el examen teórico de conducir
La Guardia Civil ha imputado a tres......, por un delito contra la administración pública, en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico en Guadalajara, al utilizar sistemas electrónicos para obtener las respuestas en la realización del examen teórico del permiso de conducción de la clase B.....
24/03/2018 21:17
Ruben028
Quien califica es el juez, no los periódicos ni la policía. Y aún así parece que algún juez aprobó con pinganillo.

Sobre: "Estrella Digital EP 30/07/2015 17:45 h La Guardia Civil 'caza' a tres hombres copiando ...", les pillaron porque se pusieron nerviosos. El pinganillo que usaron fue un simple imán insertado en el canal auditivo, incluso tocando el tímpano. Se ponen como un collar debajo de la vestimenta, un bobinado de cobre que produce un campo magnético que mueve a las bravas el imán. Dicen que es un sistema prácticamente indetectable. El que dijo
eso, también debió de aprobar con pinganillo. Basta un imán potente o mejor, una bobina oscilando, pongamos que a 2000 Hz. para que puedan caerse de dolor.
18/05/2019 18:46
Ruben028
un poco de reflote, encontré este hilo buscando por google. Yo lo que sé es que hay empresas que lo gritan a los cuatro vientos, no creo que exista jurisprudencia ni esté contemplado en el código penal.

***