Tengo mi casa en alquiler y mi inquilino, por discusiones con su pareja que ya no vive en el domicilio, quiere cambiar ahora la cerradura de la puerta.
Me ha pedido permiso y yo he accedido. Pero me surje ahora la duda de la legalidad de tener una copia de la casa y, por otro lado, me pregunto si no me pondrá en un aprieto alegando en cualquier momento que le pudiera faltar algo en el domicilio o circunstancia similar.
Pues Ud. perdone pero no entiendo muy bien la pregunta. No sé si se refiere Ud. a la posibilidad de tener también una llave de la cerradura nueva y que, en ese caso, luego le pueda faltar algo a su inquilino y se lleve Ud. las culpas o a que quiere Ud. tener una copia pero tiene miedo de que a su inquilino le falte algo y se lleve Ud. las culpas.
En cualquier caso, no hay ningún impedimento en que se cambie la cerradura y tampoco tiene Ud. derecho, ni su inquilino obligación, de darle una copia.
No obstante, esa situación también existiría antes, con la antigua cerradura, no? Supongo que Ud. se habría quedado con una llave así que...
Lo que sí le puede exigir a su inquilino es que instale la cerradura antigua cuando abandone la vivienda.
Espero haberle sido de ayuda.