Hace unos días he visto una sentencia de una Audiencia Provincial en la que se analizaba la inexistencia de grabación en la vista (realmente sí existía grabación pero su calidad era muy deficiente, por lo visto). La AP anulaba la sentencia de la instancia y forzaba al Juzgado a repetir el juicio de manera que se grabara correctamente.
Siento no poder dar más datos de la sentencia porque me llamó la atención pero como buscaba otra cosa no tomé la referencia. No obstante, supongo que habrá más de una en ese sentido.
Disculpa legaltf, pero -eso- huele a chusma.. encima la representante legal ..se fuga de vacaciones...hummm... demasiados puntos negros.
Mete esa-incidencia- en el recurso de apelación, Solicita nuevamente esa grabación, POR ESCRITO y sellado en el mismo juzgado, y sigue -según vaya- el Reglamento 1/2005, de 15 de septiembre, del propio CGPJ, artículos 4.1, 4.2, 4.4.... (descárgalo de Internet)
Por cierto, la otra contraparte ¿tiene cargos relevantes? me explico....
Incluso esa -incidencia- podría ser motivo de nulidad del juicio, ya que según comentas, carece de garantías procesales,
Me gustaría recibir ayuda sobre la siguiente cuestión: estamos en un recurso de apelación y solicitamos copia d la grabación de la vista del juicio verbal y se nos entregó una copia de la misma defectuosa, en la que parte de la misma no se ve ni se escucha, justo cuando empiezan las declaraciones de los testigos de la parte contraria (en la que éstos pudieron incurrir en falso testimonio). Nos dicen en el juzgado que el dvd virgen estaba rayado y que por eso no se grabó esa parte. Visionamos en la sala la grabación original y está en perfecto estado y nos iban a hacer una grabación en el momento pero todos los dvd que les quedaban en el juzgado estaban supuestamente rayados, se dijo a la procuradora que llevara ella un dvd para grabarlo, personándose al día siguiente y la agente judicial autora de la primera grabación y que iba a hacer nuevamente la grabación se ha marchado espontáneamente de vacaciones y el segundo dvd que han entregado vuelve a presentar el mismo problema, pero ahora la explicación es diferente, ahora dicen que la grabación original no se puede grabar íntegramente porque al llegar a ese punto no se puede continuar grabando. Y el primer dvd se entregó cuando se notificó la providencia de inicio del plazo de recurso. Estamos en mitad del plazo prácticamente ¿podemos solicitar una transcripción escrita de la parte que no se nos ha entregado en video, pero que sí está en el original? ¿Se puede solicitar una suspensión del plazo para la presentación del escrito del recurso de apelación hasta que me entreguen la transcripción? ¿y qué ocurre si yo quiero una copia de la vista, estando la grabación original en perfectas condiciones pero cuando me van a realizar la copia queda incompleta, qué puedo hacer?