Hola, os voy a comentar un tema que me ha pasado con la notaría y que no llego a entender, a ver que me decís al respecto:
He comprado una vivienda recientemente y una vez realizado la lectura por parte del notario y pagar la vivienda a las vendedoras, encargo a la notaría que me hagan una escritura original y tres copias simples, el caso es que cuando voy a recogerlas y pagar los gastos del notario, me dice la oficial de la notaría que una de las copias que he encargado es para la parte vendedora, yo la digo que he encargado tres e incluso las he pagado por que una tiene que ser para las vendedoras, y me contesta porque lo dice la ley.
Me voy con dos copias en lugar de tres, y sigo sin quedarme a gusto, pues sigo sin entender que si la parte vendedora quiere una copia, lo primero la solicite, que no ha sido el caso, lo segundo la pague ella y no yo, y lo tercero por que tiene que tener una copia de la escritura de la que es ya mi casa.
A ver que opinión me dáis al respecto, pues la verdad, no he quedado muy contento con esta notaría y esto me ha rematado del todo.
Creo que es mejor que esta consulta la plantees en el foro de Derecho Civil ya que no es un tema tributario.
En todo caso, creo que también se puede consultar, e impugnar si procede, en el Colegio Notarial.