Buenas tardes, he solicitado al ayuntamiento copia del expediente, ya que me han denunciado. Pero ya han pasado más de 4 meses y siguen sin contestarme nada. Debería recurrir a un contencioso? Existen otras vías? he solicitado varias veces que se me facilitasen las copias pero no me han contestado ni dado absolutamente nada.
Que te han denunciado, ¿significa haber recibido una notificación del hecho?
En ese caso la notificación deberá darte la oportunidad de examinar el expediente y obtener copia de aquellos documentos que no impliquen vulnerar la ley de protección de datos personales.
Entiendo que Vd, es el interesado en el expediente, de tal modo que tiene acceso (obviamente) al expediente si mayor trámite que su personación en las oficinas muncipales.
En cualquier caso, la administración tiene obligación de mostrarle los documentos en el plazo máximo de un mes.
Estaríamos, ante esa negativa tácita de la administración a darle acceso a su expediente, ante un acto desestimatorio por silencio negativo, por lo que puede acudir a la tutela de los juzgados de los contencioso-administrativo.
Otra vía, si bien es casi previa a la anterior, es solicitar un certificado de acto presunto que acredite (si no lo puede hacer por otros medios) la imposiblidad de acceso a su expediente y la falta de resolución del Ayuntamiento.
En cualquier caso, habría que conocer con mayor detalle su caso concreto.
Esperando haberle sido de ayuda, reciba un cordial saludo.
Esta orientación es genérica, a título meramente informativo. No se han examinado antecedentes o documentos que pudieran hacer no idónea la respuesta. No debe sujetar sus actos a los criterios o plazos que se hayan expuesto. Edilocal Abogados declina cualquier responsabilidad por la utilización que pueda hacerse de la respuesta