Les escribo para que me ayuden. Necesito saber dónde me puedo dirigir para conseguir una copia de las escrituras de una propiedad. El piso no está registrado en el Registro de la Propiedad y no sé ante que notario se firmaron dichas escrituras. No sé dónde me puedo dirigir. Muchas gracias por su ayuda.
El piso sí está inscrito en el Registro de la Propiedad, porque de otra forma sería una obra ilegal sobre la que no se hubiesen podido otorgar escrituras ningunas. Antes de tener las escrituras de un piso como finca independiente, existe una escritura de obra nueva y de división de la propiedad horizontal, mediante la cual se inscribe cada uno de los pisos como finca independiente, y después se hacen escrituras. Por lo tanto, reinicie el asunto y vaya a por la inscripción del piso, donde le vienen todos los datos del notario. En el registro o cualquier vecino le puede dar esa información en base a sus propias escrituras. Si por el contrario el edificio es ilegal y solo ha tenido acceso el solar donde se levanta al registro (o ni eso) ni se moleste en buscar escrituras, porque jurídicamente no existe el piso.