Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

copia de declaración

2 Comentarios

Copia de declaración
28/11/2005 14:14
Tengo dentro de pocos días un juicio de faltas en la que soy la parte demandada. Puedo solicitar al juzgado que lleva el caso copia de mi declaración? (Declaré en el juzgado hace aproximadamente 3 meses)

Gracias
perfil dp
28/11/2005 17:29
Por pedirla, puede hacerlo. Lo extraño es que no se le facilitara una en el mismo momento en el que declaró. No deberían ponerle grandes problemas.
Además también debería de saber (pedirlo) el atestado policial que da inicio a las actuaciones, o escrito de denuncia, etc. es decir, el por qué está acusado, de qué, y quién es el demandante.
En resumen, todo el expediente judicial.
Si puede, contrate a un letrado ya que él realizará todas estas gestiones más rápida y efectivamente de lo que lo puede hacer vd.
Pero no se requiere obligatoriamente de abogado en faltas. Vd. decide libremente.
28/11/2005 18:53
¿Demandante?, ha habido una confusión por la rapidez de la respuesta, estoy segura forero DP. Seguro que te querías referir a conocer quién es el denunciante. Sólo te corrijo, compañero, para aclararle los conceptos a gisl; si no, sabe Dios que no lo haría, pues se nota que ha sido un lapsus.

Para la amiga gisl, en el proceso penal lo que existen son denunciantes o querellantes (el demandante, en civil) y denunciado (el demandado, en civil). Esto será importante que lo tenga en cuenta a la hora de ir al Juicio.

Un saludo.