Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Copia de contrato

2 Comentarios

Copia de contrato
23/06/2011 13:14
Buenos dias, Gracias anticipadas por su ayuda. Mi pregunta es un empleado con contrato de trabajo desde 04/08/2008 a jornada completa, no tiene copia del mismo y lo necesita con urgencia, la empresa dice que de esa epoca a ahora han cambiado de gestoria 3 veces y no saben donde fue a parar el contrato, tienen buena voluntad de conseguirlo pero no saben como solicitarlo y temen que tal vez la gestoria no lo haya registrado en el INEM. como podemos obtener una copia si hemos perdido el rastro de las gestorias anteriores. Existe constancia del alta en seguridad social y los tc1 y tc2 en regla.
De no estar registrada esta persona en el inem es posible que al darse de baja en la empresa no pueda obtener el paro?
23/06/2011 14:00
Que no se preocupe por el paro...

No sé para qué quiere ahora la copia del contrato, será para leerlo imagino y me pregunto como hasta ahora no se ha dado cuenta que no la tiene, salvo que la haya extraviado.

Puede hacer varias cosas:
- solicitar al INEM con todos los datos que revise sus archivos pro si hubiera copia.
- la empresa está incumpliendo su obligacion de custodiar la documentacion y no puede echarle la culpa a las gestorias.
- que le pida por escrito a la empresa copia del contrato, a lo mejor la tiene y no le interesa darsela...
- o bien que le pida a la empresa al realizacion de un nuevo contrato con los datos supuestos del 2008
- que se entere de las gestorias y pregunte en todas si es cierto que no tienen documentacion suya
25/06/2011 12:36
yo creo que si oides una vida laboral a la seguridad social te viene si has estado dado de alta hay viene todo los dias que hayas trabajado