Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Copia básica: problemas en la comunicación

3 Comentarios

06/06/2007 12:31
En ese caso no necesitas enviar la copia al Inem, al comunicar que existe copia basica no necesitas hacer nada más que procurarte la firma del delegado por si te piden el original. Pero no tienes la obligación de enviarla.
En cuanto a la firma, me parece buena idea lo de enviar la copia al delegado.
06/06/2007 12:17
La comunicación de la contratación la hacemos siempre por internet, a través del servicio contrat@.

La duda es cómo hacernos con la firma de la representación laboral, si el delegado está ilocalizable. Aquí es donde a mí se me ocurre enviar una copia básica al delegado de personal por correo certificado, y así, en contrat@, dar por comunicada la copia básica.

Gracias a todos.
06/06/2007 11:50
Existe la opcion de comunicar la contratacion a traves de la pagina web del inem, por medio de un servicio que se llama Contrata (con arroba final).
Esto te ahorra tener que ir a las oficinas de empleo, para nada, pero necesitas darte de alta en el servicio.

Si no tienes acceso a esta opción,
enviala por correo certificado junto con el contrato.
Copia básica: problemas en la comunicación
06/06/2007 11:33
Tengo que comunicar una copia básica (el plazo son 10 días) y el delegado de personal está enfermo e ilocalizable.

¿Mando la copia por correo certificado?
¿la remito sin más a la Oficina de Empleo?
¿hay otra opción?