Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Coperativa

2 Comentarios

Coperativa
22/12/2005 10:28
Tengo intención de entrar en una Cooperativa para adquirir una vivienda y me surgen algunas dudas que me gustaría que alguien me pudiera despejar, son las siguientes:

1.- Donde tengo que acudir para comprobar que esa Cooperativo está inscrita?. Estoy en la Comunidad de Madrid.

2.- La cooperativa en cuestión, todavía no tiene suelo adjudicado sin embargo ya está recaudando dinero, que por cierto, me parece excesivo, de aquí a Febrero de 2006 hay que entregar un 26% del importe total del piso, éste, esta previsto entregar en el año 2009.

3.- Cuando me dieron la información sobre los pisos, me dijeron que ahora ya no se suele dar aval para cada una de las cantidades que se vayan aportando, que lo que ellos facilitan, es una carta en la que se indica que todas las cantidades que se van pagando están destinadas a la construcción de la mencionada vivienda.

Soy novata en estas lides, por favor si se os ocurre alguna recomendación o aclaración mas, será bienvenida y agradecida.
22/12/2005 13:56
Lo mas importante, es que las cantidades entregadas esten cubiertas por un seguro de riesgo y caucion.
De no estarlo es un riesgo importante.
22/12/2005 14:16
Estimada Pisuerga:

Existe un Registro de Cooperativas al que se pude dirigir para verificar la inscripción. Este registro depende del MInisterio de Trabajo y Asuntos Sociales, y en Madrid se encuentra en:

C/ Pío Baroja, 6
28009 - MADRID
Tels: 914 090 941 / 131

Un saludo.