Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cooperativas de viviendas

0 Comentarios
 
Cooperativas de viviendas
28/06/2007 11:22
Hola a tod@s:

Soy nuevo en el foro y quiero plantearos un tema, espero que algún "alma caritativa" me pueda echar un cable.

Acabo de comenzar a trabajar como abogado para una empresa dedicada a la gestión inmobiliaria en Murcia, sin ningún tipo de experiencia en derecho urbanístico y con los conocimientos básicos de la materia. Me comentan en la empresa que están estudiando participar en la gestión de cooperativas de viviendas, y me piden que me documente y les informe.

Me he puesto con ello y, a falta de estudiar el tema en profundidad, ya tengo la Ley 8/2006 de Sociedades Cooperativas de Murcia, la Ley estatal 27/99 de Cooperativas (supletoria), Reglamento del Registro de Cooperativas (RD 136/2002), y RD 2028/95 (condiciones de acceso a la financiación estatal).

En definitiva, os agradecería me indicarais:

1. Si se me escapa legislación importante del tema.
2. Organismos e instituciones que me puedan informar (tengo localizada la Confederación de Cooperativas de Viviendas). La empresa opera exclusivamente en la Región de Murcia.
3. Y sobre todo, orientaciones PRACTICAS sobre este tema enfocadas a lo que mi empresa pretende.

Nada más, perdón por lo extenso del mensaje, gracias por vuestro tiempo y, al que me pueda orientar, que Dios se lo pague con hijos funcionarios.

Saludos