Soy nuevo en el foro y quiero plantearos un tema, espero que algún "alma caritativa" me pueda echar un cable.
Acabo de comenzar a trabajar como abogado para una empresa dedicada a la gestión inmobiliaria en Murcia, sin ningún tipo de experiencia en derecho urbanístico y con los conocimientos básicos de la materia. Me comentan en la empresa que están estudiando participar en la gestión de cooperativas de viviendas, y me piden que me documente y les informe.
Me he puesto con ello y, a falta de estudiar el tema en profundidad, ya tengo la Ley 8/2006 de Sociedades Cooperativas de Murcia, la Ley estatal 27/99 de Cooperativas (supletoria), Reglamento del Registro de Cooperativas (RD 136/2002), y RD 2028/95 (condiciones de acceso a la financiación estatal).
En definitiva, os agradecería me indicarais:
1. Si se me escapa legislación importante del tema.
2. Organismos e instituciones que me puedan informar (tengo localizada la Confederación de Cooperativas de Viviendas). La empresa opera exclusivamente en la Región de Murcia.
3. Y sobre todo, orientaciones PRACTICAS sobre este tema enfocadas a lo que mi empresa pretende.
Nada más, perdón por lo extenso del mensaje, gracias por vuestro tiempo y, al que me pueda orientar, que Dios se lo pague con hijos funcionarios.