Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cooperativa escolar

1 Comentarios

Cooperativa escolar
09/05/2013 16:19
Buenas tardes.
A principio de curso nos comunicaron en el colegio, que teniamos la posibilidad de poner un dinero los padres para que la profesora se encargara de realizar los pedidos de material necesarios y que nos saliera más barato. Todos estuvimos de acuerdo y se creo una cuenta corriente a nombre de dos padres y de hay vamos pagando las facturas que nos envía la profesora.
Mi consulta es la siguiente. ¿Es legal que la directora del colegio nos exija las facturas de esas compras para su supervisión?. Ese dinero es de los padres y no creo que ella tenga derecho a gestionar el dinero, ni lo que debemos poner ni lo que queremos gastar.
Gracias y un saludo.
10/05/2013 02:31
No tiene nada que ver con el derecho penal, pero no, no tiene ningún derecho a supervisar vuestras cuentas, a menos que creaseis algún tipo de personalidad jurídica (coorperativa escolar, asociación, etc.), que en sus estatutos encomendase a la directora la supervisión de las cuentas.