Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cooperativa de vivendas

1 Comentarios
 
Cooperativa de vivendas
12/01/2009 12:15
Hola, ya he hecho otra consulta por un problema en cierta medida relacionado con este otro y daros las gracias por vuestra ayuda. Ahora querría saber si las cooperativas de viviendas está reguladas por alguna normativa de ambito nacional. Es decir, me han hablado una una ley de Coop. de viviendas de la Com. de Madrid pero mi caso es en Toledo. Nuestra cooperativa no a funcionado bien desde el principio (tanto el consejo rector como la gestora me parece que no han hecho las cosas muy legalmente) pero la flata de conocimiento no te deja ver muchas cosas hasta que pasan. Ahora que llevamos 2 años escriturados y continúan ciertos problemas, ni el consejo ni la gestora responde a nuestras llamadas, email, les hemos solicitado información tal como el libro de cooperativistas , la situación económica actual,... y siguen sin dar señales de ningún tipo. Sin embargo por otros medios nos hemos enterado de que planean exigirnos una nueva derrama (llevamos 4). ¿Hay alguna posibilidad que exigir legalmente la desvinculación anticipada de la cooperativa por el incumplimiento del consejo rector y la gestora de su deber de información y asamblea con los cooperativistas para la toma de decisiones? Sobre todo porque esas decisiones afectan a nuestro bolsillo y no al suyo.
Un saludo.
26/02/2010 14:34
Soy socio de una cooperativa para construir viviendas para los socios, que lleva cinco años sin empezar a construir, únicamante tenemos el terreno, lógicamente hipotecado. He cumplido con todas las obligaciones como socio cooperativista y he dado los consentimientos para tramitar compra del suelo, permisos, selección de constructora, etc. Pero ahora me quiero dar de baja y me dicen que solo puedo hacerlo presentando un nuevo socio que me sustituya, que no encuentro. Está localizada en Valladolid. ¿Qué posibilidades legales, y cómo tengo que proceder para conseguirlo con la menor pérdida de capital que he aportado en este tiempo? En este momento me encuentro en paro, esto puede beneficiarme para conseguir la baja?
Saludos.