Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cooperador necesario

5 Comentarios
 
18/07/2012 12:17
Yo tambien hice ese examen, y en él, se especificaba, que los hechos ocurrieron a las 4:00 am y se lo dejó, para ir a lavarlo a una gasolinera la tarde anterior. ¿sigue siendo cooperador necesario?
15/07/2012 20:43
Hola amigable, cooperador necesario del delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso, sí, sin duda. Cooperador necesario del intento de homicidio, es muy posible que también. Quizá se podría utilizar el argumento de que ha utilizado el coche como un arma para la que no tenía licencia, y si le hubiera dejado una Glock en lugar del coche, sin duda sería un cooperador necesario, no?
Si detuviste al padre no tiene por qué haber ningún problema, si no lo hubieras detenido y sólo lo hubiera imputado, tampoco lo habría.
Un saludo.
13/07/2012 21:08
es decir, que si un padre le deja el vehiculo a su hijo menor de 16, consciente de que carece de cualquier tipo de permiso, sera cooperador de los delitos que cometa el menor con el vehiculo, ademas del delito del 384, tambien seria cooperador si provoca por ejemplo un homicidio porque se choque dolosamente contra una persona?

muchas gracias.
13/07/2012 20:59
Pienso que es corresponsable al ser el titular.
13/07/2012 20:49
alguien se anima y me echa una ayuda por favor.

gracias de ante mano
Cooperador necesario
13/07/2012 14:35
hola tengo la siguiente duda en relacion con un examen de policia:

padre que deja su vehiculo a su hijo menor de 16, para que se de una vuelta, el menor no tiene ningun permiso, ademas con el coche tiene un accidente provocando unas lesiones graves por exceso de velocidad.

se considera el padre cooperador de ambos delitos?

muchas gracias por vuestra colaboracion