hola buenas tardes, estoy casada en regimen de bienes gananciales, mi marido compro su piso antes de casarse y figura solo el en la escritura aunque yo pago por igual. El caso es que quiere hacer una comunidad de bienes con 2 socios mas. Yo no estoy de acuerdo ¿podría negarme?
Otra posibilidad es dejarle hacer la comunidad pero ¿de que manera yo y los bienes quedarian blindados ante posibles perdidas o deudas de la sociedad? ¿seria posible poner la hipoteca a mi nombre y.. que maneras hay para que no resulte muy caro?
Otra cosa por favor: en caso de que mi marido quisiera pedir un prestamo para la sociedad y si yo hago bienes separados y pongo el piso a mi nombre... ¿se lo darian? (puesto que no tendria nada como aval).. podria negarme a uqe pida ese prestamo estando en bienes separados?
Bueno se que son muchas preguntas, muchas gracias de antemano
hola sunfish
el caso del piso, aunque figure como de él, en aplicación del articulo 1354, pertenece a los dos en proindiviso. existe la posibilidad de que manifiestes tú oposición, de manera que se podría amortiguar el efecto de que los bienes de la sociedad de gananciales respondieran por las deudas de la CB
www.a2solutions.es