Lo primero es que no sé porqué consideras una cosa lo "más" y la otra lo "menos", pero en cualquier caso ten en cuenta que no se trata de descuentos en los billetes sino de subvenciones. Y que para optar a ellas tiene que existir una norma que expresamente lo habilite, cosa que no existe... Y en cuanto a que vuestros derechos se "asimilen" no es así en absoluto. Tu marido tiene unos derechos, que además de ser "menos" que los tuyos, dependen de que exista el matrimonio.
hola morinelli, te agradezco tu contestación, pero mi pregunta es si el conyuge de ciudadano comunitario tiene derecho a tener residencia comunitaria, (que es el caso) por que no tiene derecho a descuentos, no se aplicaria la regla "quien puede lo más puede lo menos"?
Saludos,
se aplicarán a los "ciudadanos" españoles y de los demás Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o de Suiza
Adjunto el articulo del decreto ley 1316/2001, en el cual se basan para no dar el descuento a mi marido.
"Las bonificaciones en las tarifas de los servicios regulares del transporte aéreo y marítimo reguladas en este Real Decreto se aplicarán a los ciudadanos españoles y de los demás Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o de Suiza, que acrediten la condición de residentes en las Comunidades Autónomas de Canarias y las Illes Balears y en las Ciudades de Ceuta y Melilla"
Soy ciudadana italiana y mi esposo es argentino con tarjeta de residencia en régimen comunitario, queria que ambos nos benefiriaramos de decuentos en pasajes , que se les otorgan a todos los residentes de las islas y ciudadanos de la union, para eso necesitamos de un certificado de viajes que emite el ayuntamiento, el tema es que a mi me lo emiten y a mi marido no por no ser comunitario, tengo entendido que sus derechos se asimilan a los mios por estar casados, me gustaria que me respondieran si estoy equivocada y en caso de no estarlo que me dijeran en que ley puedo basarme para hacer una reclamación, gracias.