Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

convocatoria

3 Comentarios

17/02/2012 22:24
Gracias por las respuestas.

El caso es que en la junta del año pasado se le dio un voto de confianza durante otro año, pues por su negligencia nos cobraron el mismo servicio por dos empresas, solo una lo prestaba Yo me puse en contacto con la anterior empresa y se descubrió la negligencia del Adm. y solo entonces, después de 4 años él nos abono el importe, pero no los gastos generados por las reclamaciones, por burofax, a la empresa. Casi nos mete en juicio de reclamación de cobro indebido, que habriamos perdido de no haberme puesto yo en contacto con la empresa.

Ya en la junta que se le da el voto de confianza, al hacer el acta redacta que no se pagarán gastos que previamente no hayan sido aprobados por la junta (se había pagado la reparación dentro de una vivienda sin siquiera ninguna comunicaciión del problema).
Unos párrafos después, pone:... que a pesar de no figurar en el O. Día, se acuerda "por unanimidad" pagar a un vecino unas obras, que realizó el anterior ejercicio, en la fachada. Las obras eran simplemente estéticas, no hubo votación, solo dos comentario en contra de ese abono y posteriormente he comprobado que no existe factura, solo albarán y lógicamente sin IVA También hay un pequeño fondo de presidencia para pequeños gastos que ha desaparecido, comentario del presidente, en presencia solo mía y de del contable del Adm. .... bueno eso lo vamos a dejar....
Además ese vecino debe una cantidad pendiente de otra mayor que el Ad. durante cuatro años no le había cobrado ni reflejaba en ningún sitio. En total esas "pequeñeces" suman casi 500 E. en una Cdad. de 10 vecinos
También hace años cubrió un patio, al que se sale por un bajo que tiene que da a ese patio pero que es propiedad de la Cdad. No hace todavía 30 años y el Adm. sin conocer el tiempo transcurrido afirma que ha prescrito.

Comprendereis mi interés en prescindir de semejante tipejo y solo es una pequeña muestra.
Es colegiado y licenciado en derecho y esos conocimientos los emplea para jorobarnos a todos
y el problema peor es el de muchas comunidades que no lo quieren ver los propios propietarios.

Voy a intentar que se prescinda de él, es tirar el dinero que le pagamos, ni siquiera nos presenta las cuentas al completo solo los gastos pero no los ingresos. Yo tengo acceso a los extractos bancarios y me tomo la molestia de controlarlo por eso se como va todo de mal.
Saludos
17/02/2012 10:24
En cualquier caso, es obligatorio en Junta General Ordinaria anual, incluir la elección de cargos de presidente, vicepresidente y vocales. Si el Administrador, ejerce de Secretario tambien hay que incluirlo.
Salvo mejor opinión.
17/02/2012 09:54
En realidad solo debe nombrarse nuevo presidente en las juntas generales ordinarias. Debe especificarse en la convocatoria.
El administrador si es externo no se trata la renovación. Su cese está especificado en el contrato que hayan contraído con el.
Si hay descontento deberán tratarlo en junta extraordinaria convocada por el 25% de propietarios que al mismo tiempo representen el 25% de cuotas.
Entienda que el administrador es contrario a incluir en la convocatoria tratar sobre su propio cese, y el presidente actual puede estar contento con el. Sino ya lo hubiera tratado en junta antes de la renovación.
Convocatoria
16/02/2012 19:17
Hola.

He recibido la convocatoria de Junta General Ordinaria, en ella no figura en el O. Día la renovación de cargos.

¿Debería reclamar al presidente, nuevo envío con inclusión de renovación de cargos, tratándose de Junta General en la que deben renovarse los cargos que son anuales.-

Creo que no ha sido un despiste del Adm., mas bien ha sido a plena conciencia para seguir en el cargo si no se trata el tema, pues algunos estamos descontentos con su gestión a pesar de ser colegiado, a otros como les beneficia hacen la vista gorda.

Agradeceré respuestas de expertos, saludos.