Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Convocatoria accionista

1 Comentarios

Convocatoria accionista
31/07/2012 15:38
Soy accionista de una Sociedad de electricistas en el ambito comarcal y en las dos
ultimas convocatorias de accionistas no me han avisado tal como iban haciendo por
correo ordinario , me consta que los otros accionistas si han recibido el correo. He
pedido explicaciones a la Sociedad por e-mail y asimismo que me notifiquen el dia y
el medio de información en el que se publicó dicha convocatoria , ha pasado un mes y
no he recibido respuesta.
Que me sugieren Uds.
03/08/2012 01:43
Hola, CANDINI.

Ante todo, deberías echar un vistazo a los estatutos de la sociedad y la forma que establecen para realizar la convocatoria de Junta de Accionistas.

Si la convocatoria NO es válida, tampoco lo son los acuerdos adoptados. Y si en la convocatoria NO se recoge el derecho de los socios a recibir los documentos que han de valorar, dicha convocatoria tampoco es válida (y ya no te digo si en la certificación remitida junto con las cuentas anuales al Registro Mercantil se indica que la Junta fue "universal": estaríamos ante una falsedad documental).

En fin, que con (los estatutos sociales y) la Ley de Sociedades de Capital en la mano podrían encontrarse un buen número de motivos de preocupacón para los adminsitradores.

(Aunque, recuerda, los socios no sólo tienen derechos: también tienen obligaciones).

Un saludo.