Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Convivencia y vivienda

1 Comentarios
 
Convivencia y vivienda
14/02/2005 10:01
Hola, soy una mujer separada con un hijo, actualmente convivo con mi pareja, el posee una casa, yo le compre a mi ex la parte de su casa, en la cual vivimos. El problema es el siguiente, mi pareja no se siente a gusto en mi casa porque solo la pago yo, aparte de que mi ex cuando viene a recoger o devolver al niño, entra como si todavia fuera suya. Mi pareja propone vender las dos casas y comprar una conjunta, a lo que me niego, ya que para mi es muy importante tener mi porpia casa y que mi hijo tenga una estabilidad y no vaya dando tumbos de casa en casa , y no quisiera en caso de ruptura tener que verme en la calle o con el dilema de volver a meterme en hipotecas y rollos para comprar otra vivienda, siendo que ahora poseo una(con una importante hipoteca), mi pregunta es: se puede hacer un documento privado en el que conste que el paga una parte de la hipoteca y por tanto es propietario de la vivienda en ese porcentaje? que en caso de ruptura me obligara a devolverle el dinero pagado? Espero vuestos consejos, ya que se nos esta planteando un problema de pareja importantisimo.
14/02/2005 17:22
Puedes fijar en documento privado cualquier acuerdo al que lleguéis que no perjudique a terceros.

Hay una vía más fácil. Si las dos viviendas tienen un valor no muy diferente.

¿Por qué no alquila la segunda casa y aporta los alquileres a una cuenta para gastos comunes?

Es sencillo, claro y barato.

herencias@tob-eur-opa.com