Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Convertir suelo rústico en urbano

3 Comentarios
 
Convertir suelo rústico en urbano
17/07/2023 12:56
Buenos días:

Tengo una consulta que realizarles, en el municipio donde resido, tengo una parcela en los alrededores de la población a escasos 2 km del centro. Esta parcela es una isla de suelo rústico rodeada de parcelas con chalets con clasificación urbana... dicha parcela está clasificada como suelo rústico y uso principal: Agrario.

Se puede promover a que el ayuntamiento dentro de su ordenación del territorio, convierta esta parcela rústica, que ya está rodeada y lindando con suelo clasificado ya como urbano, a URBANA???

El incremento de la contribución (IBI) como se podría calcular a priori???

Mucha gracias por su contestación

Saludos
17/07/2023 16:13
Solo conozco una forma ee convertir suelo rústico en urbano y es, urbanizandolo su propietario conforme a los criterios determinados por el plan general.
Obviamente el plan general en cuestión deberá previamente clasificarlo urbanizable.
01/08/2023 15:34
Hola
Tengo una finca (10000 mtrs) en una pedania,ésta (la pedania)tiene asfalto,luz, agua,centro civico,autobus, todo del ayuntamiento, está es un núcleo histórico, ya que está desde siempre, con unos 300 habitantes
Mi parcela está a menos de 100 metros del centro cívico,está a pie de carretera y tiene el agua del ayuntamiento,
Todo las parcelas que hay a mi alrededor están construidas,siendo todas las parcelas más pequeñas que las mias
El ayuntamiento me dice que es terreno rustico y necesito 25000 mtrs,
Según la ley lista
Los núcleos de población histórica, pasan de terreno rustico a urbano,el ayuntamiento dice que no,que es rustico
Quien tiene la razón?
Gracias
02/08/2023 19:54
Entiendo que habrá de tenerse en cuenta su inclusión o no, en alguna de las áreas delimitadas como núcleos rurales tradicionales por el PGOU del municipio.

Del mismo modo considero que la motivación de su exclusión, un su caso, debe responde al incumplimiento de los requisitos establecidos.