Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Conversión Temporal a Indefinido (109)

2 Comentarios
 
Conversión temporal a indefinido (109)
22/08/2005 12:53
Hola, me acaban de comunicar la conversión a indefinido por finalización de contrato temporal (12 meses) y tengo tres dudas que me gustaría comentar o confirmar en su caso:
1.- La empresa se niega a modificar tres cláusulas del contrato aduciendo que es imposible. Se trata de la categoría laboral, distribución del salario y convenio aplicable.
2.- Se niegan a pagar el finiquito de 8 días por año trabajo por finalización de contrato de duración determinada al convertirlo en indefinido.
3.- Si renuncio a firmar la renovación/conversión, ¿perdería la situación legal de desempleo para solicitar prestaciones económicas?
Muchas gracias anticipadas a quien pueda orientarme.
22/08/2005 13:12
1- Es perfectamente posible, aunque lo del Convenio, ¿cómo es que ha cambiado?¿?
2- Si se convierte a indefinido no te corresponden esos 8 días, si, si finalizase el contrato y no te renovasen.
3- Si es finalización de contrato sin más, no pierdes nada, si firmas la conversión y te vas, sería como una baja voluntaria, y no tendrías derecho a la prestación de desempleo. Como si renuncias a firmar, simplemente se finaliza el contrato y punto, tienes derecho a tu prestación por desempleo.
23/08/2005 14:37
Hola, estoy de acuerdo con Manuel Martín López, en los 2 primeros puntos, pero en el tercero discrepo, puesto que si la intención de la empresa es hacerla indefinida, el mero hecho que la trabajadora no quiera seguir trabajando en la empresa, aunque coincida con el Fin de Contrato, se consideraria BAJA VOLUNTARIA, con lo que la empresa te prepararía una liquidación por BAJA VOLUNTARIA, y no cobrarias desempleo.