Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Conversion local vivienda

2 Comentarios
 
29/07/2011 15:31
Si necesitas arquitectos para el proyecto de conversión puedes consultar en http://www.aguirrebaeza.com/
20/07/2011 13:26
Eso tendrán que decidirlo Vdes. según sus intereses.

La donación de padre a hijo puede estar bonificada en impuestos para el donatario según la comunidad autónoma. No obstante, traspasa al donatario la plusvalía y tributará IRPF por parte del donante. Además, este tipo de adquisición queda reflejada en el Registro de la Propiedad (cosa a tener en cuenta para una posible colación hereditaria si hay más hijos).

Respecto a la cuenta ahorro-vivienda, ésta solo se puede destinar a la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual. Ahí, en principio, podrían entrar con seguridad los gastos destinados a la compra o a la recepción de la donación pero sólo si el local ya ha sido previamente convertido en vivienda y esta ha sido legalizada como tal.

No sé si le admitirán como fin válido destinar el dinero a la conversión (obras de adaptación y cambio de uso) del local como vivienda puesto que eso no sería una rehabilitación.

Un saludo.
Conversion local vivienda
20/07/2011 10:04
Hola,

Mi padre tiene un local que queremos convertir en vivienda para poder utilizarlo yo en un futuro. ¿Me podéis decir cual de las siguientes opciones puede ser más ventajosa económicamente? ¿DONACIÓN o COMPRAVENTA? Yo tengo cuenta ahorro vivienda y me gustaría poder hacer uso de ella.

Un saludo,