Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Conversión de suelo urbanizable no sectorizado en urbanizable para uso residencial

  • Foros Legales
    • Urbanismo
      • Tema: Conversión de suelo urbanizable no sectorizado en urbanizable para uso residencial
3 Comentarios
 
11/06/2008 00:12
si se pretende un cambio de uso, habrá que hacer una modificación puntual del PGOU ... pero he dicho que no porque de lo que has escrito inicialmente no he podido deducir ese cambio de uso

en todo caso, creo que la aprobación del plan de sectorización supone implícitamente la modificación puntual del PGOU, un único expediente

respecto al plan parcial, pues habrá que ver la ley del suelo de la comunidad autónoma a que corresponda ... porque en el caso de Galicia, donde más trabajo, y en cuanto a ordenación, el contenido del plan de sectorización es idéntico al del plan parcial ... aunque en otras comunidades se exige al plan parcial unos niveles de ordenación detallada que no se exigen al plan de sectorización

la duplicidad de plan de sectorización y plan parcial me parece un despilfarro innecesario de recursos, aunque potencia la autonomía municipal únicamente en cuanto a las decisiones sobre la ordenación detallada
09/06/2008 23:04
Muchas gracias, pero la verdad es que no he entendido nada. ¿ Por qué no es el instrumento de desarrollo un plan parcial ? ¿ y porqué no se ha de intervenir en el PGOU en caso de que las pretensiones sean para otro uso de suelo, una vez el Ayto ha dado su consentimiento ? ¿ Qué habría que hacer ?
09/06/2008 21:18
lo suyo sería un plan de sectorización, y lo lógico es que ese plan de sectorización conlleve la no necesidad de plan parcial

no sería necesario actuar sobre el PGOU, ya que el suelo ya es urbanizable
Conversión de suelo urbanizable no sectorizado en urbanizable para uso residencial
09/06/2008 17:12
Un saludo y me presento.
Me llamo Mª del Carmen y estoy intentando preparar una oposición a Arquitecto municipal.

Tengo que determinar qué clase de instrumento de planeamiento urbanístico es necesario para la ordenación integral de unos terrenos en el supuesto de que un Ayto aceptase la siguiente propuesta por parte de una promotora propietaria de 10 Ha. calificadas en el PGOU vigente como suelo urbanizable no sectorizado.

Esta es que el Ayto permita la transformación y su conversión en suelo urbanizable que permita usos residenciales y terciarios en la proporción que el mismo Ayto determine.

¿ Sería necesario además realizar algún tipo de actuación sobre el propio PGOU ?

Es una cuestión teórica, claro está, pués no se dice en qué comunidad autónoma ni en qué municipio se sitúan los terrenos.

Lo poco que se es que sería necesario a instancia de los propietarios plantear un plan de sectorización
al Ayto., en el caso de que los usos esperados sean los previstos en el planeamiento y posteriormente diseñar un plan parcial programando la actuación y la consiguiente reparcelación hasta finalizar en el proyecto de urbanización. Pero en el caso contrario, ¿ Cómo debería iniciarse el trámite ? y Evidentemente: ¿ Estoy en lo correcto con mi planteamiento anterior ?

Muchas gracias de antemano por su paciencia conmigo porque estoy empezando y se que este tema no es muy interesante para alguien experto