Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

conversion de contrato

2 Comentarios

Conversion de contrato
30/03/2007 20:29
Buenas tardes:
Mi empresa queria hacerme indefindo ya que yo tenia uncontrato de obra y servicio, para coger la subvencion, la sorpresa fue que yo ya estaba dado de alta en la seguridad social como indefinido a fecha del 29/12/06 pero con la antiguedad del 1/03/03, el contrato se me presento a finales de enero.
Despues de mucho tiempo se negocio unos apartados para que viniesen en el contrato, a mediados del mes de marzo , en un anexo.
La empresa me presenta el anexo con lo que le da la gana, los llamo para ver lo que ha sucedido y la respuesta es que lo tienen que hablar con el jefe.
a los dos días, me llama la empresa y me dice que lo del contrato se echan a atras y que yo sigo con el contrato antiguo de obra y servicio.
Mi pregunta es, que pasa ahora con la seguridad social ya que yo en la vida laboral me aparece el epigrafe 109 que es indefinido con la fecha 01/03/03.
La empresa lo puede volver a cambiar.
Gracias.
30/03/2007 22:51
La empresa no lo puede cambiar, ya que si yu has trabajado ininterrumpidamente durante 3 años con un contrato de obra o servicio, automaticamente pasas a indefinido.
31/03/2007 12:11
Eso no es cierto, efuentes, tal vez confundes la duracion máxima del caso concreto del contrato "fijo de obra" propia del sector de la costruccion" o tal vez la normativa modificada ya a finales de los ochenta por lo que la duracion máxima de este tipo de contratos en general era de 3 años.
En la actualidad, un contrato de obra o servicio dura lo que dura la obra o servicio (y como te contraten para consturir la Sagrada Familia lo tienes claro). Otra cosa es que pueda darse fraude de ley en este tipo de contratos, sobretodo por que en muchos casos, sobretodo cuando tiene cierta diuracion (varios años) puede cuestionarse la verdadera naturaleza temporal de la actividad así co o si tiene n una naturaleza diferencida de la actividad normal de la empresa.

Pero, insisto, eso de que un contrato de obra o servicio, a los 3 años ha de pasar a indefinido n o es mñas que otra de esas extendidad leyendas urbanas que tanto abundan en lo laboral.

Lo que no tengta tan claro es que si la empresa comunico ya la con verisión a indefinido ahora pueda echarse a tras, encima trascurridos ya unos meses. Vamos a ver como puede justificarlo, pero vaya, yo, del trabajadro, reclamaria la condicion de indefinido. Dudo que la empresa, a estas alturas ñpueda dejar sin efecto esa conversion.

Un saludo