Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

conversion de contrato

1 Comentarios

Conversion de contrato
20/03/2007 19:11
Buenas tardes.
Mi pregunta es la siguiente:
Mi empresa me quiere hacer indefinido ya que yo tengo un contrato de obra y servicio determinado, y el contrato se me ha presentado al final del mes de enero, pero con fecha del 29 de diciembre del 2006.
Mi sorpresa es que ya a fecha de hoy estoy de alta en la seguridad social como indefinido pero con la fecha del 1/03/03 que era el contrato de obra y servicio que tenía , ahora me presenta la empresa el contrato diciendo que seria indefinido a partir del 29/12/06,
Aqui hay algo que no cuadra porque la seguridad socil dice una fec ha y el contrato otra.
Esto es legal aunque sin yo firmar nada, se me ha cambiado el contrato.
Aún no se a registrado en la oficina del inem.
Gracias
21/03/2007 09:21
Pues en el informe que pidas de vida laboral no desglosa los diferentes tipos de contrato que tienes o has tenido con una empresa siempre que no se diera alta y baj, y nueva alta. Por tanto, si pides ese informe, y hubo conversion, saldra la fecha de alta en la empresa (01/03/03) y el contrato actual, 109.

la empresa lo que pretendio fue la bonificacion de conversion de contratos antes de fin de año, porque expiraba.

No sabes si esta presentado en el Inem, se puede hacer mediante una plataforma informatica (que seguro que asi se ha hecho).