Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

conversion de contrato

3 Comentarios

perfil Ade
08/03/2007 00:17
Para realizar la conversión de un contrato en indefinido y beneficiarse la empresa de las subvenciones correspondientes , la misma debe hacer la comunicación del cambio a la Seguridad Social y al INEM, ambos en la fecha correspondiente (29 de Diciembre en tu caso). Actualmente el INEM se ha informatizado por lo que ya no hace falta enviar físicamente la copia del contrato a la oficina (basta con hacerlo telematicamente), por lo que tu firma no es imprescindible en ese momento. Lo que puede haber pasado es que a tu empresa se le haya "olvidado" notificarte el cambio y presentarte el nuevo contrato para que lo firmes. En cualquier caso, si es como tu dices, eres indefinido a todos los efectos legales desde el 29 de Diciembre
07/03/2007 20:21
te quieren dar coba dani, ten cuidado con lo q firmas, saludos.
05/03/2007 11:07
Chova, una pregunta:
¿Cuándo te informó tu empresa de que quería hacerte indefinido?. Lo digo por que no creo que te realizaran la conversión en indefinido sin antes saber si tú querías continuar en la empresa....me imagino.
La cuestión es que si tú estabas informado de ello, pues la empresa realizó la conversión. No creo que haya mala fé en que te hayan dado la conversión tan tarde, igual el problema fué de la asesoría que tarda mucho en hacer las cosas, o en el departamento de recursos humanos de tu empresa, o puede haberse medio extraviado y ahora se han dado cuenta de que lo tenían ahí sin firmar. No sé, supongo que habrá alguna explicación.
Conversion de contrato
04/03/2007 09:48
Buenos dás.
Mi pregunta es la siguiente:
Mi empresa me quiere hacer indefinido ya que yo tengo un contrato de obra y servicio determinado, y el contrato se me ha presentado al final del mes de enero, pero con fecha del 29 de diciembre del 2006.
Mi sorpresa es que ya a fecha de hoy estoy de alta en la seguridad social como indefinido con la fecha del día 29 de diciembre, esto es para coger la suvencion de la seguridad social.
Esto es legal aunque sin yo firmar nada, se me ha cambiado el contrato.
Aún no se a registrado en la oficina del inem.
Gracias