Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Conversión contrato temporal por contrato de relevo

2 Comentarios

04/02/2009 21:36
Hola Keler, tienes toda la razón en tu respuesta, la verdad es que lo que mi jefe está intentando es encontrar la manera de que no se "enteren" y pasar la criba de despidos, y mi pregunta era tirando por ahí. Desde luego aceptaré el contrato de un año, porque tal y como está el percal, fuera no voy a encontrar nada mejor, pero como la vida es así, me temo que el año que viene cuando finalice mi contrato estaré de baja por maternidad y no me renovarán... así que nada, a vivir 2 años del paro que para eso llevo 9 cotizados!!

mil gracias!
04/02/2009 21:25
Pues qué quieres que te diga, parece que sólo tienes dos alternativas:
- aceptar el relevo, lo que te dá un año más de contrato y posibilidad de quedarte después o

- dejar que termine tu actual contrato y aquí paz y después gloria.

Todo el resto de dudas que te asaltan sobre este tipo de contrato entiendo que no deberían preocuparte. Si la empresa es una multinacional, se le supone seriedad al tratar los temas legales.

Si no les dejan hacerte un indefinido, ni siquiera un temporal porque van a despedir a un montón de gente ¿cómo quieres que te hagan un relevo con indefinido? Estarían yendo contra la lógica y contra las directrices de su matriz, ergo, no tiene sentido.

Conversión contrato temporal por contrato de relevo
04/02/2009 20:37
Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar con este tema. En marzo de 2008 comencé a trabajar en mi empresa con un contrato eventual de 6 meses más paso a indefinido. En agosto, poco antes de cumplirme el contrato, me comunicaron que, tal y como estaba la situación financiera, iban a prolongar lo máximo posible a todos los temporales, todo lo que la ley permitiera. En mi caso, solamente podían ser seis meses más, por lo que mi contrato finalizará en pocas semanas. Tras la imposibilidad de hacerme el paso a indefinida por órdenes de la matriz en el extranjero (y dado que van a despedir a plantilla fija aparte de no renovar a todos aquellos a los que se les termine el contrato) me han dado la opción de tener un contrato de relevo. Según me han dicho, es para relevar a un trabajador de 64 años que se prejubila. He estado leyendo en internet las características de esta contratación pero no entiendo muy bien cuál sería mi caso, ya que esta persona se prejubila, por lo que deja de ir a la oficina a trabajar, no trabajará a tiempo parcial. Según mi jefe, mi contrato sería temporal de un año hasta que esa persona cumpla 65 y una vez cumplido ese tiempo, y esperando que la situación financiera mejore, no habría poblema en hacerme indefinido. Mi pregunta es la siguiente: este tipo de contrato se aplica cuando la persona se prejubila también? según leo, también me podrían hacer contrato indefinido aunque fuera de relevo, sorteando entonces a la matriz que se niega a nuevas contrataciones. Agradezco mucho cualquier ayuda que me podáis proporcionar. Muchísimas gracias!