Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

los WhatsApp pueden sustentar por sí solas la existencia del contrato de subarriendo

6 Comentarios
 
Los whatsapp pueden sustentar por sí solas la existencia del contrato de subarriendo
02/12/2016 19:41
Me gustaría que alguien me aclarara que quiere decir, que en cuanto a las conversaciones de WhatsApp entre los litigantes obrantes en autos, estimamos que pueden sustentar por sí solas la existencia de de dicho contrato de subarriendo.
Aclaró un poco, gane un juicio por subarriendo, la parte contraria apeló, han desestimado la declaración de los testigos, y me dicen que tengo que desalojar la vivienda,
Pero por otra parte en la sentencia dice que los WhatsApp pueden sustentar por sí solas la existencia del contrato de subarriendo . Alguien me puede aclara esto.
02/12/2016 19:51
palomamakeate
Creo que lo que quiere decir es que de los whatsapp se dedude que SI hubo subarriendo. Lo que digan los testigos no importa, porque el juez (como no puede ser de otra manera) se fía muchísimo más de una prueba escrita (los whatsapp) que de lo que digan los testigos.
Imagino que en primera instancia ganó Ud. porque el juez de primera instancia se fió más de los testigos que de los whatsapp (mal hecho), pero luego hay un recurso y la audiencia provincial (que sabe más) otorga más peso a los whatsapp que a los testigos. Por tanto se estima que SI hay subarriendo y por tanto se resuelve el contrato de arrendamiento con la consecuencia de que todos los que estén allí tienen que irse.
02/12/2016 22:15
leonjbr
Mi hermano me subarrendó el piso, le gane la demanda que el me puso, aporte los testigos, y los WhatsApp que demostraban el subarriendo.
El apeló y dicen que no hay nada que pruebe que hubo subarriendo, pero por otra parte reconocen que los WhatsApp por sí solos Sustentan el subarriendo.
. Que debo hacer
03/12/2016 09:56
palomamakeate
¿Por que la demando su hermano? ¿En el juicio estaba presente el casero?
03/12/2016 10:02
leonjbr
Por no dejarle entrar en el piso, el se fue a Brasil a vivir y y me hizo un subarriendo por encima del precio de su alquiler, además me dejo a cargo a mi hermana discapacitada siquica, y él tenía la custodia. Cuando fui descubriendo que se enviaba el dinero que cobraba de la pensión de mi hermana a Brasil, y me enteré de que me había subarrendado el piso sin pedir permisos. Se lo comuniqué, y por miedo a represalias cambie la cerradura
03/12/2016 11:16
palomamakeate
Ya claro. Es que aquí lo de menos es el subarriendo, los testigos o los whatsapp.
De lo que cuenta deduzco que su hermano era (probablemente sigue siendo) el titular del contrato de arrendamiento, le subarrienda a Ud. y ahora Ud. por esto, por lo otro o por lo de más allá, decide no dejar entrar a su hermano en el propio piso alquilado.
Entonces imagino que el núcleo del pleito no era por el subarriendo, sino simplemente por no dejar entrar a su hermano en su propio piso. Lógicamente eso no es posible y supongo que por eso ha perdido Ud. el pleito. Lo del subarriendo y los whatsapp es meramente anecdótico.
03/12/2016 23:20
leonjbr
El pleito se basó únicamente en el subarriendo, si mi hermano me hace dejar mi piso de Malaga y acuerdo con mi ex que el se quede, y yo me voy por que mi hermano me hace ese ofrecimiento. Me vengo a Madrid y ni siquiera había firmado contrato con el Ivima aún. Yo lo desconocía, me vine e 1 de diciembre del 2013 y el firmó el 13 de diciembre del 2014 no me declaro en el ivima, y nunca lo ha echo. En el contrato del ivima especifica claramente que no se puede ceder ni subarrendar el piso.
Resultado de todo esto me utilizó por sí las cosas le salían mal en Brasil, perdí mi piso en Malaga pues ahora mi ex no me deja entrar me he traído a mi hija, la cual ya ha echo aquí su vida y no soportaría otro cambio. No tengo donde ir.
Y que me digan que existe la justicia en este país.
Pido ayuda por favor para poder salir de esta situación
Alguien que me asesore