Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Convenios colectivos y cuentas de cotización

0 Comentarios
 
Convenios colectivos y cuentas de cotización
07/11/2014 14:04
Buenos días,

Espero que me podais ayudar... tengo algunas dudas, os pongo en situación:

Nuestra empresa tiene actividad Principal en la provincia Huesca y se rige por el Convenio del Metal de dicha provincia. Su IAE es nacional y es Instalaciones y mantenimientos. Dispone en varias provincias de España a técnicos que se encargan de dichas instalaciones y mantenimientos los cuales están asociados al convenio del Metal de Huesca.
Me han comentado que deberíamos crear una cuenta de cotización para cada provincia en la que tengamos técnicos por ejemplo Barcelona y al no disponer de centro de trabajo en dicha provincia, la dirección tiene que asociarse a la Cuenta de Cotización es el domicilio personal del trabajador pero irá todo ligado al domicilio social y principal de la empresa en Huesca. Y por lo tanto el Convenio Colectivo por los que se regiran esos técnicos de Barcelona es el de Barcelona. Esto es así? Tiene que crearse una cuenta de cotización para cada provincia aunque la actividad sea la misma?si es así, al estar ligados a la empresa principal que está en Huesca no pueden regirse por el Convenio de Huesca?

Muchas gracias!

Saludos