Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

convenio y categoría profesional

0 Comentarios
 
Convenio y categoría profesional
15/04/2016 23:45
Buenas noches.
Hace dos meses y medio que empecé a trabajar en una empresa que precisaba un técnico con carnet de manipulador de gases fluorados, conocimientos de fontanería, electricidad, albañilería y cerrajería.
Firmé un contrato eventual por circunstancias que ni de lejos se acerca a la realidad de mi trabajo. Estoy metido en el convenio servicios auxiliares de Navarra y por lo que he leído, no se ajusta a mi trabajo ya que hace referencia a trabajos de conserjería en los que el portero se asegura de que todo funcione correctamente y no al mantenimiento preventivo y correctivo espécifico que hago yo en mi trabajo. En mi nómina se refleja el salario base de 805,94€ que corresponde a la categoría más baja de auxiliar de servicios y lo compensan con un complemento a devengos de 294,06€.
Yo firmé el contrato porque tengo 23 años y era una buena oportunidad de promoción demostrando mi valía y ganar experiencia.
Soy totalmente responsable, hasta tal punto que no tengo una supervisión directa. Mi supervisor sólo contacta conmigo para ponerme al corriente de las necesidades de los clientes. Las decisiones sobre cómo deben realizarse los trabajos las tomo yo. En dos meses y medio he demostrado que tengo las aptitudes para realizar mi trabajo de forma profesional: he hecho una obra nueva para la producción de agua caliente sanitaria en un centro comercial y he solucionado averías de calderas y grupos de presión que antiguos trabajadores no han sabido reparar y quiero reunirme con mi jefe para llegar a un acuerdo con el contrato pero no tengo muy claro hasta donde puedo pedir, ya que no soy capaz de encontrar en qué convenio entro. He pensado que quizás en el de fontanería y calefacción que existe en Navarra pero especifica que son empresas instaladoras y la mía se dedica al mantenimiento. Espero que alguien me ayude aclarando que convenio me corresponde y que categoría profesional debería pedir con las funciones que realizo.

Gracias de antemano y Enhorabuena por el trabajo que hacéis