Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Convenio, vacaciones de Semana Santa.

3 Comentarios

perfil Int
05/04/2022 02:15
Se supone que son las vacaciones de semana santa, porque este año coinciden, pero hay años que no, por lo que comienzan a la salida del colegio, en unas comunidades terminan el jueves y en otras el viernes, es que bajo tu criterio saldrás perjudicado otros años cuando no coincidan.
05/04/2022 01:25
espumademar
Gracias por responder , lo lógico es que si vaya especificado pero no aparece por ningún lado. Creo que el reparto al que se está refiriendo usted es en caso de que la semana santa se reparta entre los progenitores. Yo he comentado que la semana santa le toca íntegramente a uno de los progenitores. El problema es qué se considera semana santa , si desde el último día de instituto de mi hijo o desde el domingo de ramos, ya he estado buscando por internet información sobre ésto pero no hay mucha, salvo algún comentario que los juzgados se guían por el calendario escolar y puesto que en el calendario escolar de mi hijo viene que sus vacaciones comienzan desde el día 11 de abril entiendo que lo lógico es que tenga que recogerle el domingo 10 de ramos.
04/04/2022 23:19
En un convenio regulador suele debería estar especificado. Lo normal es desde la.salida de este viernes del cole hasta el miércoles. Y del miércoles al primer día del cole. Luego el darlo a las 09:00,10:00, o por la tarde ya lo hablan ustedes. Hay gente que hace el cambio el jueves, depende la comunidad,ya que en Catalunya el lunes último es fiesta y por eso entiendo que el cambio es el miercoles para ser más equitativo
Convenio, vacaciones de semana santa.
04/04/2022 17:46
Hola, me gustaría saber si en un convenio se específica que uno de los progenitores pasará íntegramente la semana santa con el menor, sin especificar nada más , cuándo se entiende que comienza la Semana Santa? Entiendo que sería desde el domingo de ramos hasta el próximo domingo, pero la madre de mi hijo alega que empieza el último día de clase , aunque en el calendario escolar se recoge que la semana santa escolar comienza el 11 de abril , por tanto si se refiere al calendario escolar , seguiría recogiendo al menor el domingo y no el viernes ? Gracias.